Cs propone una recogida de residuos especial para hostelería

El Día
-

Presentarán una moción en el pleno para que se habilite un sistema específico para el casco antiguo

La concejala de Ciudadanos Logroño, Rocío Fernández. - Foto: El Día

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández, ha reclamado una servicio específico de recogida de residuos para la hostelería del casco antiguo de la ciudad, así como que se habilite un local donde estos puedan dejar sus basuras. Unas peticiones que la formación 'naranja' han detallado en una moción, que se debatirá en el próximo pleno de finales de julio. En la propuesta se pide también la recogida "puerta a puerta" para los vecinos de la zona, porque en algunos calles, como Barriocepo o Marqués de San Nicolás "no disponen de contenedores de envases o de cartones".

 

Para Fernández la situación "es preocupante" sobre todo en el área de Bretón de los Herreros porque "genera insalubridad y además da mala imagen de suciedad de una zona que debe estar más cuidada". Ha manifestado que el Ayuntamiento "debe hacer una recogida acorde a las necesidades de la zona, que es algo que no se está haciendo". En este punto, ha reconocido que "es complicado para el sector hostelero y de restaurantes el poder sacar la basura para las nueve de la noche", por lo que podría "de acuerdo con la empresa de recogida" el ajustar el horario a un servicio específico "como se hace en otras ciudades como Valencia y Granada" con el vidrio.

 

Además, la concejala de Cs pide que se habilite un local que "reúna las condiciones adecuadas" para que el sector pueda depositar sus residuos. Finalmente, ha señalado que vecinos de Barriocepo o de la calle Mayor "no disponen de contenedores de envases o de cartón", por lo que ha solicitado que se haga una recogida "puerta a puerta".