Los casos activos bajan de forma generaliza en la región

El Día
-

Logroño baja en uno (160) mientras que Arnedo (39) y Calahorra (37) restan cuatro cada uno

Imagen de gente paseando por el centro de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño ha registrado este jueves un ligerísimo descenso en el número de casos activos por coronavirus que se contabilizan en la ciudad, uno menos que ayer, hasta quedar en 160, según los datos que acaba de ofrece el Gobierno de La Rioja.

De acuerdo con estas cifras, se da una bajada generalizada en la mayoría de los municipios contabilizados. Así, en Arnedo hay cuatro casos menos, hasta los 39, y en Calahorra, restan también otros cuatro casos, para quedar con 37.

Ya a distancia se sitúa Autol, con 19 casos, cuatro menos que ayer; Haro, con 14 casos, uno menos; y Nájera, que se mantiene igual que hace 24 horas, con 11 casos. Albelda resta dos casos, y queda con 10, igual cifra que Lardero, que experimenta el mayor descenso, con 6 casos menos.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este jueves los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Por debajo de la decena se sitúan ya Quel, con 9 casos, igual que ayer; Villemediana, que, restando un caso con respecto a hace 24 horas, queda con 7, la misma cifra que Alfaro, que, por contra, suma un caso. Navarrete contabiliza 6 (dos menos); Fuenmayor, 5 (uno menos); y Pradejón, cuatro, sumando un caso respecto a la jornada de ayer.

Cierran la lista, con tres casos, Entrena (que suma uno) y Cenicero, Ezcaray y Santo Domingo, sin cambios respecto a hace 24 horas; mientras que se mantienen con un caso Alberite, Baños, Agoncillo, Casalarreina y San Asensio, sin cambios respecto al día de ayer.