Cerrados seis puertos de montaña de la red secundaria

El Día
-

Algunos tramos requieren el uso de cadenas para poder circular.

Un quitanieves abre camino en el puerto de Sancho Leza en una imagen de archivo - Foto: El Día

Varios tramos de carreteras de La Rioja precisan de cadenas para circular debido a la nieve, ya que este sábado varias localidades riojanas han amanecido con una espesa capa de nieve. Además, seis puertos de la red secundaria están cerrados al tráfico.

Según datos facilitados a Efe por la Guardia Civil de Tráfico a las 08:30 horas de este sábado, en la N-232, entre Isallana y el límite de provincia con Soria, es preciso el uso de cadenas para vehículos ligeros y está cortada al tráfico para vehículos pesados. En el resto de la N-232 no se precisan cadenas ni hay tramos cortados, pero se aconseja extremar la precaución y moderar la velocidad, al igual que en el conjunto de carreteras riojanas, ante la posible presencia de placas de hielo y nieve.
En la AP-68, entre el peaje de Fuenmayor y Agoncillo hay circulación restringida para vehículos pesados y para el resto se precisa el uso de cadenas.

El Gobierno riojano tiene desplegados a esta hora 11 equipos quitanieve para mantener limpias de hielo y nieve las carreteras riojanas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño ha activado el nivel 1 del plan de nevadas, ante las previsiones meteorológicas de los próximos días, con jornadas muy inestables y variación de la cota de nieve
Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado son de cielo nuboso y cota de nieve de 400 a 500 metros.


PUERTOS CERRADOS. En la red secundaria de carreteras, los seis puertos están cerrados. Según el parte de la Guardia Civil de las 19.30 horas del sábado recogido por Europa Press, se trata del puerto de La Rasa (LR-245) en Muro de Cameros desde el kilómetro ocho hasta el 14; el de Sancho Leza (LR-250) en Laguna del 50 al 56; el puerto de Montenegro (LR-333) en Viniegra del kilómetro 14 al 17; el de Peña Hincada (LR-232) en Ortigosa del kilómetro 12 al 19; y el de la Pradilla en Valgañón (LR-111) desde el kilómetro cero hasta el cinco.

 

12 EQUIPOS QUITANIEVES. Por otra parte, un total de 12 equipos quitanieves del Gobierno de La Rioja están trabajando durante este sábado para atender las incidencias de hielo y nieve en las carreteras riojanas tras las nevadas de las últimas horas. Desde el Ejecutivo regional aconsejan "no desplazarse por carretera si no es estrictamente necesario". En caso de tener que circular, piden "extremar la precaución en todas las carreteras y moderar la velocidad por posibles placas de hielo y nieve en la calzada".