La Casa Grande de Grañón desde dentro

Efe
-

El hotel acogerá el cierre de las XXI Jornadas de Intervención en el Patrimonio con una visita explicativa del arquitecto que lo rehabilitó, Francesc Rifé

XXI Jornadas de Intervención en el Patrimonio - Foto: Europa Press

Las XXI Jornadas Internacionales de Intervención en el Patrimonio concluyen este domingo con una visita técnica al Hotel "La Casa Grande" de Grañón dirigida por el autor de su rehabilitación, el arquitecto catalán Francesc Rifé.

Este hotel boutique se construyó en una tradicional casa solariega, una construcción de la arquitectura popular de La Rioja que databa del siglo XVIII.

Rifé (Sant Sadurní d'Anoia, 1969) fundó su estudio en Barcelona en 1994, influenciado por el minimalismo y marcado por una historia familiar ligada a la artesanía, ha articulado toda su obra en torno al orden espacial y a la proporción geométrica.

En la actualidad dirige a un equipo de profesionales de distintos ámbitos del diseño y sus proyectos nacionales e internacionales abarcan desde el interiorismo al diseño industrial, la creación de conceptos, instalaciones, grafismo y dirección artística.

En el proyecto de "La Casa Grande" ha colaborado el arquitecto Octavio Pérez Monfort (director de estas jornadas) de Blur Arquitectura y la constructora Proviser.

Entre la obra destaca de Rifé se encuentra la residencia del primer equipo del Real Madrid, el Caro Hotel de Valencia, la nueva imagen de salas VIP para Avianca, restaurantes con estrella Michelin como el emblemático Can Fabes, Sucede y los diseñados para el chef Ricard Camarena, el Roca Shanghai Gallery "el primero de este tipo en Asia" o las primeras oficinas insignia de CaixaBank.

Durante su trayectoria ha obtenido varios premios de diseño cómo los Contract World Awards, el Red Dot, ICFF Editors Awards, el HIP Award en Chicago, los premios FAD y varios premios ASCER.

En 2019 ha recibido el "Most Successful Design Award" en China por el proyecto de Roca Shanghai Gallery, y el Premio Gourmet que otorga la revista Fuera de Serie al mejor interiorismo de restaurante por el proyecto Ricard Camarena Restaurant.