"Nos gustaría jugar pero son ellos que tienen que decidir"

M. A. G-S.
-

Jorge Martínez Losa, delantero del Calahorra, analiza su buen momento de forma y la reacción del conjunto rojillo que el sábado visita a un Extremadura en huelga

Jorge Martínez Losa. - Foto: CD Calahorra

Jorge Martínez Losa (Arnedo, 1999) cumple su segunda temporada en el Calahorra, club en el que está cedido por la Real. Aprovecha sus horas libres para acabar el grado de Administración y Dirección de Empresas aunque, sobre el césped, ejerce de pichichi rojillo. Ante el Tudelano firmó un doblete. Acumula cinco de los catorce tantos que lleva un Calahorra que por fin respira.

Jorge, victoria por 3-0 ante el Tudelano. La sensación es que fue el partido más redondo y rotundo vuestro.
No lo sé si ha sido el más redondo pero sí que tengo claro que los tres puntos nos venían muy bien. En lo que llevamos de temporada era el más importante y lo hemos sacado. Salimos enchufados y tuvimos la suerte de marcar el primero rápido. Al Tudelano le afectó, porque viene de una mala situación. Luego ya con el gol de Barace, se dobló la renta.Tras el descanso sabíamos que si salíamos con la misma intención iba a llegar el tercero y así fue.


El Calahorra suma 15 puntos. Pero todo está apretado.
No podemos despistarnos, que conste. Sabemos que esto va a ser duro y largo. No podemos hacer cábalas. Como se dice, se trata de ir partido a partido.


El Calahorra ganó al Sanse y al Tudelano al tiempo que empató en casa del Valladolid B. Siete puntos de nueve. ¿Se ha tomado un poco de aire? 
Hemos tenido una buena respuesta porque sabíamos que era un mes importante. Veníamos de una mala racha pero justo antes enlazamos otra de 7 de 9. Esta racha nos da confianza para saber que estamos en el buen camino.


La permanencia se consigue, ¿verdad?
Esto acaba como mínimo con la permanencia. El objetivo es estar muchos años en la Pro (Primera RFEF) y que la primera  temporada del club en la nueva categoría tenga mucha continuidad.  


Se le dan bien las cuentas. ¿Cuántos puntos se necesita para salvarse?
Uff, no lo sé. No hablamos de eso. Un poco más de 40 puntos, pero no me fijo, queda mucho para mayo. Tenemos que ir a por ellos y, a ser posibles, de tres en tres.


Su titularidad ya no se discute. ¿No sé si se siente titularísimo?
Para nada. De hecho, ninguno de los que estamos en el equipo nos sentimos así. En los tres primeros, empecé desde el banquillo, ahora titular.Lo mismo le ha podido pasar a compañeros como Álex Arias o David Soto, que nos da mucho saliendo en el banquillo.

 

Me parece un delantero descomunal al que le faltaba el gol. Pero ahora lleva cinco y está demostrando que gol tiene y tenía.
Sé que el año pasado se decía que trabajaba mucho pero que no tenía gol. Sé que lo que prima es el gol, aunque he tenido temporadas de marchar muchos en SanSebastián. Sabía que había que trabajar y que el gol iba a llegar. Ahora me está llegando y se demuestra eso, que los delanteros somos de rachas.

 

¿Cuántos tantos marcó en su mejor año? ¿Se fija cifras goleadoras para este curso?
En la Real C, antes de lesionarme, hice 15 ó 16. Pero no me planteo ninguna cifra y sí el ayudar al máximo al equipo a sacar su objetivo.

 

Aunque ante el Tudelano fueron dos goles de empujar, usted es de asociarse.
Siempre me han definido como un '9' clásico, alto, hombre de área, que genera espacios para la gente de dentro y para estar donde tenemos que estar.

 

Es su segunda temporada entre Segunda By Primera RFEF. ¿Se nota el cambio?
Creo que ha cambiado muchísimo. En primer lugar, porque se ha pasado de 102 equipos a cuarenta. Los mejores jugadores están en Primera RFEF e, incluso, han bajado futbolistas de Segunda. La categoría sí que ha supuesto un paso más.

 

El viernes toca viajar a Almendralejo. ¿Se habla de la situación del Extremadura?
Se habla lo que se tiene que hablar, lo normal.Son compañeros y es una situación difícil. No sabemos qué va a pasar. Nos gustaría poder jugar porque es nuestro trabajo y es lo que nos gusta hacer. Pero es una situación muy dura y son ellos, los jugadores delExtremadura, los que tienen que decidir. Acataremos la decisión que tomen.

 

¿Pero es un viaje muy largo?
Son cosas que tiene el fútbol. Es una viaje largo pero es lo que toca, se juegue o no. Vamos a preparar el partido como si se fuese a disputar. En nuestra menta está que se va a jugar.

 

Como está a punto de graduarse en ADE, ¿algo se ha hecho mal en el club?
Está claro que no se ha gestionado bien. Pero desde fuera no sabemos qué ha pasado. Lo importante es que no se repita esta situación. Es una pena que una ciudad como Almendralejo y con un estadio como el Francisco de la Hera se vea en esta situación...

 

Si al final no se juega, tres puntos más para el Calahorra y, lo que es más importante, un descenso menos.
Egoístamente está claro que si no se juega nos darían los tres puntos. Si ganamos, esa victoria nos dará aire, nos acercaremos a los puestos de arriba y nos alejaremos de abajo. Pero de eso hablaremos el sábado, cuando comencemos a pensar en la Cultural.

 

Pertenece a la Real. ¡Menudo momento vive el club!
Da gusto, la verdad. Con el primer equipo se nos acaban los calificativos. El Sanse compite bien y lo de la Real C no me sorprende. Es una barbaridad la fábrica de jugadores que es Zubieta.