El número 06752 servirá para el desempate en escolarización

El Día
-

El sorteo de escolarización determina esa cifra, que sirve de referencia en sentido descendente de prioridad. Educación busca garantizar la igualdad de condiciones en el acceso a las plazas escolares en centros donde haya más demanda que oferta

Un grupo de escolares aguarda para entrar a clase, en una imagen de archivo. - Foto: Europa Press

El número 06752 se aplicará en los casos de necesidad de desempate a igualdad de puntos en el resto de criterios del bombo único del proceso de escolarización para el próximo curso escolar 2021/2022.

Este número es una de las novedades introducidas en el Decreto de Escolarización este año para garantizar la igualdad de condiciones en el acceso a las plazas escolares en aquellos casos de centros educativos donde la demanda ha excedido la oferta.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha celebrado este jueves el sorteo del número de escolarización a partir del cual se inicia el desempate, siguiendo un orden descendente de prioridad.

La aplicación de este número se materializará ahora a través de una Resolución.

Con este formato, se garantiza la concurrencia en total igualdad de condiciones de aquellos aspirantes a una plaza escolar que han igualado a puntos en el resto de los baremos, habiendo solicitado plaza en un centro donde el volumen de plazas disponibles ha resultado inferior al número de solicitudes.

De esta forma, a todas las solicitudes registradas, el sistema les ha asignado un número aleatorio del 0 al 10.000, que será publicado próximamente.

El proceso de escolarización en La Rioja concluyó el pasado lunes día 3 con total normalidad y sin incidencias reseñables.

En total, se han registrado 3.372 solicitudes en La Rioja para todos los niveles (Infantil, Primaria y Secundaria).

De ellas, 2.294 han correspondido al acceso de 3 años, en el segundo ciclo de Infantil, de las que 1.179 se presentaron en Logroño. 

ARCHIVADO EN: La Rioja, Educación, Logroño