La Segunda B se estrena hoy en La 7: Mutilvera-Haro

El Día
-

La casa del deporte riojano inaugura sus retransmisiones futbolísticas este sábado a las 17 horas, en directo desde el Mutilnova de Navarra. Mañana domingo retransmitirá el SDL-Osasuna B, en directo desde el Mundial 82 (17 horas)

Chacón trata de progresar ante la oposición de un jugador calagurritano. - Foto: Antonio Corral

La 7 de La Rioja inaugura este sábado sus retransmisiones futbolísticas y lo hace con una doble sesión prevista para este fin de semana festivo. Mutilvera-Haro, desde el Valle de Aranguren, y Sociedad Deportiva Logroñés-Osasuna B, se suman a la parrilla de la casa del deporte riojano.

Cumplido el primer tercio de la primera fase, Calahorra, SDL y Haro confían en reencontrarse con la victoria después de que en la sexta fecha liguera ninguno de los tres representantes riojanos sumaran de tres en tres.

El Calahorra, con 11 puntos, perdió el liderato al empatar contra el Tarazona (1-1). Los de Diego Martínez están firmando un buen arranque pero necesitan poner fin a su racha de dos empates consecutivos. El rival que pasará por La Planilla (domingo, 16.30 horas) es propicio porque el Ejea no conoce la victoria en lo que llevamos de curso. Aunque los de Javi Moreno serán una seria amenaza para los calagurritanos.

La SDL, cuarta clasificada, recibe el domingo en el Mundial 82 a Osasuna B, equipo que llega a la capital riojana en buena dinámica tras superar por 3-2 al Izarra.

Dos puntos separan a logroñeses y pamploneses. Precisamente los navarros, con 8 unidades, cierran las posiciones de lucha por la permanencia en la categoría.

El equipo de Albert Aguilá no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada pero no gana desde que se impusiera, en el Mundial, al Tarazona (3-1). Desde entonces han enlazado tres empates consecutivos sin goles ante Ebro, Calahorra y Ejea.

El encuento será retransmitido en directo, a las 17 horas, por La 7 de La Rioja, con el periodista Roberto Adrián Gil al frente de las operaciones.

La séptima fecha liguera comenzará, a efectos riojanos, este sábado en el Mutilnova del Valle de Aranguren (17 horas). Lo hará con el Haro, colista, obligado a derrotar a la Mutilvera que, en su segunda temporada en Segunda B, está firmando un óptimo arranque. Los navarros totalizan diez puntos y afrontan el encuentro después de imponerse por 1-3 en el Ciudad de Tudela el pasado fin de semana.

Las cámaras de La 7 de La Rioja se desplazarán al Mutilnova para acercarles todo lo que suceda entre el conjunto navarro y un Haro que necesita sumar de tres en tres para aferrarse a la permanencia antes del final de año.