Seis puntos perdidos con el marcador a favor

M. A. G-S.
-

La SDL se adelantó ante Valladolid B, Athletic B y Cultural pero acabó empatando; con un resultado en contra, ha recuperado cinco unidades

Emilio Lozano, en el encuentro ante el Talavera. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés piensa ya en elReal Unión, equipo al que recibirá este domingo en Las Gaunas (17 horas), en el que será el segundo compromiso consecutivo en el Municipal y, además, la segunda visita de los iruneses a Logroño que ya perdieron por 1-0 en su duelo con la UDL. 

Se da la circunstancia de que los dos últimos partidos del equipo de Raúl Llona en Las Gaunas han acabado de la misma forma: con empate a uno. Además, ante el Athletic By la Cultural, los riojanos se adelantaron para ser neutralizados por el filial rojiblanco y por el conjunto donostiarra.

Pese a la extraordinaria situación clasificatoria del equipo riojano, esta situación podría ser aún mejor porque a la SDL se la han escapado seis puntos en tres encuentros en el que los riojanos se adelantaron pero acabaron empatando. Por ahora, no han perdido ningún partido en el que se han avanzado en el luminoso.

Los seis puntos perdidos han sido como consecuencia de los tres empates ante Valladolid B, Athletic By Cultural, los tres con el mismo desenlace (1-1). 

En el estreno de la temporada, un gol de Jon Ander permitió al equipo riojano adelantarse en el marcador. Sin embargo, el conjunto pucelano empató en la segunda mitad. Pese al arreón local, el meta visitante sostuvo al Valladolid B que arañó un  punto en el Municipal y privó de dos a los riojanos.

La SDLse avanzó en el partido con el Tudelano y ganó. Otro tanto se puede decir de los compromisos ante UDL, Zamora y Racing de Ferrol, choques en los que Jero mantuvo la portería a cero.

Sin embargo, ante el Bilbao Athletic, Sandoval hizo el 1-0 a pase de Calderón pero los bilbaínos neutralizaron antes del descanso. En la segunda, las porterías se mantuvieron inalteradas.

El pasado viernes, Soberón hizo el primero pero los blanquirrojos no supieron cerrar el partido. Dispusieron de numerosas ocasiones tanto antes de que Ander Vitoria marcara o después. El encuentro acabó 1-1 y la sensación fue que dos unidades se escaparon de Las Gaunas.

Estos seis puntos perdidos se compensan con los cinco recuperados ante Talavera (3-2), Deportivo (1-1) y Unionistas (3-3), partidos en los que los riojanos tuvieron que remontar.