Habilitan un punto de recogida de sal para limpiar accesos

El Día
-

El Ayuntamiento de Logroño ha habilitado un punto de recogida de sal para limpiar los accesos cubiertos por la nieve. Está en el Parque de Servicios Municipal, en la calle Tejeras, 2.

Habilitan un puto de recogida de sal para limpiar accesos - Foto: AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

La ciudad de Logroño ha amanecido este sábado cubierta por un manto blanco tras varias horas de incesante nieve. Desde las 22,00 horas del viernes los cuerpos de Protección Civil y de Bomberos, así como los profesionales de la UTE Logroño Limpio están trabajando para limpiar las calles de la ciudad y reforzar las tareas preventivas de tratamiento con sal. De hecho, el Ayuntamiento ha habilitado un punto de recogida de sal para todo aquel que lo necesite, con el fin de poder limpiar accesos de entornos privados, como los garajes, que hayan sido bloqueados por la nieve. Este lugar se encuentra en el Parque de Servicios Municipal, ubicado en la calle Tejeras, 2 (frente al Centro Comercial Parque Rioja). Según informa Europa Press, permanecerá abierto al público esta mañana de 10:00 a 14:00 horas.

Ante las previsiones de días muy inestables con variación de la cota de nieve, el Ayuntamiento de Logroño activó el viernes 1 de enero, la fase de alarma del Plan de Nevadas en previsión de los avisos emitidos por Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en La Rioja. Del mismo modo, se realizó una actuación preventiva con el esparcimiento de sal en diferentes lugares de la ciudad a través de la UTE Logroño Limpio gracias a dos equipos polivalentes con cuchilla quitanieves y esparcidores de sal, así como 20 carros manuales para distribuir sal en aceras, pasos peatonales, puentes y pasarelas y otros lugares que conlleven cierto riesgo para los peatones por la posibilidad de que se formen placas de hielo o nieve.

Debido a las intensa nevada de las últimas horas, un total de siete equipos quitanieves nieves con esparcidores de sal (Protección Civil, Bomberos y UTE Logroño Limpio) llevan trabajando de manera ininterrumpida durante toda la noche. Hasta el momento, se han esparcido 25.000 kg de sal. Estos trabajos continuarán hasta que las calles recuperen la normalidad.

Por otra parte, las nieves también han provocado que la línea de autobús urbano L6 'El Cortijo-Centro' se haya suspendido temporalmente en la mañana de este sábado para la limpieza total de la carretera. Se reanudará el servicio a la mayor brevedad posible.