De penalti en penalti

El Día
-

Mikel Bueno, en el último minuto, rescata un punto para un Haro que nunca debió perder

De penalti en penalti

Ficha técnica

 

 

Tudelano: Otaño, Sito, Lalaguna, Sarriegi, Yasi, Gassama (Samames, 46), Royo, Gualda, Rodrigo (Fernando Delgado, 78), Socorro (Mikel Orbegozo, 46) (Luis Jiménez, 86) y Ángel Sánchez (Messeguer, 81).

Haro: Fermín Sobrón, Kevin Calle, Iru, Duro, Morgado, Josua (Borja García, 74), Gaizka Martínez (Yuya, 85), Urrecho (Ander Peciña, 65), Joseba (Eneko, 65), Mikel Bueno e Isaac Manjón (Txomin Barcina, 74).

Árbitro: Pardeiro Puente (Colegio Cántabro). Amonestó a Rodrigo y Ángel Sánchez. Por el Haro vieron la amarilla Kevin Calle y Gaizka Martínez.

Goles:1-0, M. 58: Mikel Orbegozo, de penalti; 1-1, M. 90: Mikel Bueno.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del subgrupo 2B disputado en un Ciudad de Tudela sin público.

 

El Haro estuvo a punto de perder dos puntos desde el punto de penalti pero en el tiempo añadido, también de la misma forma, recuperó uno. El empate a uno no soluciona los problemas clasificatorios de un Haro que sigue sin ganar pero al menos se carga de moral de cara a su visita a Tarazona. El Tudelano, por su parte, ve como se le escapa el liderato. Lo tuvo en sus manos pero de sumar de tres en tres se tuvo que conformar con festejar una igualada que le deja con 8 unidades, las mismas que atesora la SDL pero a uno del líder, el Calahorra.

 

Fue un partido feo, de muchas imprecisiones que se decidió por dos detalles. Dos penaltis rigurosos en las dos áreas. Hasta el primero nada había sucedido. Los de Nacho Martín no se fueron con decisión a por la victoria y el miedo a perder condicionó al equipo de Aitor Calle.

 

Todo cambió a la hora de juego. Fermín Sobrón salió con brío a por la pelota, la tocó y, en la acción,  impactó con Sito. El choque fue posterior pero no lo entendió así el colegio. Penalti y Mikel Orbegozo, desde los once metros, no perdonó. 

 

Le quedaba media hora al Haro para rescatar un punto ante un Tudelano que tampoco supo gestionar su franquía. Los navarros no se atrevieron a ir con decisión a por el segundo, se dedicaron a gestionar la mínima ventaja y cuando se veían con el liderato, un saque lateral acabó en la segunda pena máxima de la tarde. El logroñés Fernando Delgado, en su afán por despejar, impactó con el recién entrado Borja García. El árbitro tampoco lo dudó. No lo pareció, pero decretó penalti.

 

Reparto de errores máximos. El Haro ejecutó el suyo, Txomin Barcina no estuvo preciso, Otaño despejó en primera instancia pero Mikel Bueno, ávido para cazar su rechazo, empató la contienda. 

 

Justo epílogo para un encuentro de pocas alegrías ofensivas que se resolvió desde el punto de penalti. El Haro continúa en problemas, sólo acumula dos unidades de doce posibles, pero el domingo en Tarazona (12 horas) tiene una nueva oportunidad de instalarse en la zona media de la liga.