Solo faltan dos por debutar

El Día
-

Con el estreno como blanquirrojo de Simic en el Nuevo Vivero, Mere Hermoso aún no ha contado con Ximo Miralles ni con Fer Cano

Simic, en el centro de la imagen, controla un esférico en un entrenamiento. - Foto: Óscar Solorzano

Mere Hermoso dio dos días de descanso a sus jugadores, como premio al buen trabajo realizado en el Nuevo Vivero (1-2) y el largo desplazamiento de regreso a casa desde Badajoz. El conjunto blanquirrojo regresará esta mañana al trabajo y lo hará con la mente puesta en el Tudelano, equipo al que los riojanos visitan este domingo (Ciudad de Tudela, 12 horas), en un encuentro trampa para la Unión Deportiva Logroñés. El Tudelano no conoce la victoria, ha empatado tres partidos, perdiendo otros nueve. Y, aplicando el dicho a la inversa de CarlosPouso, 'cuánto más pierdes, más cerca estás de ganar'...

De momento, los riojanos huyen del triunfalismo (cuartos clasificados)y se preparan para un complicado encuentro en el que los blanquirrojos tratarán de seguir la estela de Deportivo, Racing de Santander y Rayo, equipos con los que comparte puntos (aunque el Dépor sumará tres en cuanto se reúna el comité de Competición) y aspiraciones.

El partido en Badajoz ha servido para que la UDLdemuestre su competitividad y para que Mere Hermoso siga sumando efectivos en sus filas. Aridane, llamado a ser el delantero centro de referencia, no jugó de inicio pero sí que acumuló veinticinco minutos más en las piernas.

Sin embargo, dos futbolistas blanquirrojos se estrenaron en la titularidad a las órdenes del preparador gaditano.

Matej Simic (Split, 1995) por fin se vistió de blanquirrojo para cubrir la ausencia de JesúsRueda, sancionado por acumulación de amonestaciones.El croata jugó los noventa minutos y realizó un  buen encuentro, pese a las dificultades aéreas en las que el conjunto pacense puso a los riojanos en la primera mitad.

También se estrenó como titular Dani Pinillos, uno de los últimos futbolistas en llegar al equipo logroñés. El riojano dispuso de 65 minutos antes de ser sustituido por Aridane. Curiosamente, el logroñés ocupó la posición de Iñaki, cuya ausencia del once inicia no deja de ser sorprendente.

Con el estreno de Matej Simic, Mere Hermoso ya ha hecho debutar a practicamente la totalidad de jugadores de la primera plantilla blanquirroja.

Aún no se han vestido de corto Fer Cano ni Ximo Miralles, portero fichado del Numancia. La titularidad de Jon Ander Serantes, el mejor en el Nuevo Vivero, no se discute de manera que todo apunta a que el valenciano se tendrá que conformar con tener minutos en la Copa del Rey que mañana se sortea.

Por lo que respecta a Fer Cano, el futbolista aún no cuenta con la confianza del preparador blanquirrojo pese a que el centrocampista hace tiempo que regresó a la disciplina de grupo.