Seis minutos para el olvido en La Planilla

Roberto Adrián Gil
-

Petxarroman y Karrikabaru remontan en los últimos mi nutos del encuentro el tempranero gol de Ander El Haddadi; el Calahorra mereció mejor suerte

Adrián Colet sustituyó a Roberto Gutiérrez, sancionado por acumulación de amonestaciones. - Foto: CD Calahorra

Ficha técnica:

Calahorra: Collet; Ramón, Cristian Fernández (Borja Vicent, 79), Santamaría, Carrique, Víctor Andrés, Jesús Álvarez, Rayco (Fran Sota, 85), El Haddadi, Iker Amorrortu (David Soto, 85) y Jorge Martínez Losa (Marc Nierga, 76).  

Real B: Unai; Jeremy Blasco, Arambarri, Imanol, Petxarroman, Unai Veiga (Álex Sola, 61), Ekaitz, Alkain (José Ortega, 61), Roberto Navarro, Julen Lobete y Karrikaburu (Jorge Aguirre, 90).

Árbitro: Alberto González Hernández (castellano leonés). Amonestó a Jesús Álvarez y a Cristian Fernández por parte del Calahorra.  

Goles: 1-0,  M. 3: Ander El Haddadi desde la frontal; 1-1,  M. 82: Petxarroman con un golazo de falta directa; 1-2,  M. 86: Karrikaburu de cabeza tras un córner.

Incidencias: 500 espectadores en La Planilla en el segundo encuentro correspondiente a la segunda fase por el ascenso.

La Real Sociedad B remontó a un Calahorra que mereció mejor suerte. Puro espectáculo futbolístico el ofrecido en La Planilla donde El Haddadi marcó sin querer a los tres minutos y donde Petxarroman, con un golazo de falta, y Karrikaburu dieron la vuelta al marcador en seis minutos a falta de 180 segundos para el final. La Real se lanza al ‘play off’ de ascenso mientras que el Calahorra aún tendrá que esperar.

Pasen y disfruten. Esa debería de haber sido la publicidad para este partidazo en La Planilla. Ocasiones por doquier para ambos conjuntos en una primera parte digna de enseñar en los clínics futbolísticos a los más pequeños. Con defensa de tres se plantó el conjunto guipuzcoano en La Rioja Baja con una clara intención ofensiva. El conjunto calagurritano comenzó el encuentro con ganas y encontró su recompensa rápidamente.

Amorrortu lo intentó nada más comenzar pero no estuvo fino en la definición, algo que le sobró a Ander El Haddadi justo después. A los tres minutos, el marroquí controló en la izquierda, se escoró y soltó un centro chut que, con mucha fortuna, acabó dentro de la portería de Unai. 1-0 y celebración por todo lo alto.

Poco a poco el conjunto de Xabi Alonso se fue recomponiendo pero de nuevo El Haddadi, ex txuri urdin, con una jugada calcada al tanto, pudo ampliar diferencias. La suerte, en esta ocasión, le fue esquiva. 

Con 15 minutos de juego y con varias ocasiones en el bolsillo rojillo, le tocó turno de réplica al conjunto donostiarra. Karrikaburu probó desde lejos al debutante Adriá Collet. El catalán respondió con una gran intervención.

Como si de un auténtico orfeón donostiarra se tratara, el equipo visitante jugaba al ritmo que marcaban Alkain y Robert Navarro pero sin poner en apuros  a un seguro Collet. 

A diez del descanso, Martínez Losa, cedido por el Sanse, pudo apuntillar a sus ex compañeros. Primero con un disparo que se paseó por la línea de gol y, segundos después, con una salva a bocajarro que, incomprensiblemente, pudo atajar el meta Unai cuando ya se celebraba en La Planilla el segundo.

Collet volvió a demostrar su valía con una nueva parada a otra intentona de Karrikaburu, mientras que Arambarri pudo poner el empate al filo des descanso pero su remate se fue desviado.

Tras la reanudación, El Haddadi pudo sentenciar pero apareció Unai para impedirlo. Los minutos pasaban y el Calahorra aguantaba a base de contragolpes. El Sanse construía pero no generaba peligro hasta que llegó una falta en la frontal a ocho minutos del final. 

Petxarroman colocó un balón preciso y potente a la escuadra. Golazo imparable.

Jarro de agua fría para un Calahorra que veía como una genialidad le privaba de una victoria que merecía pero que se le escapa de las manos. Y eso fue lo que pasó a falta de tres minutos para el final. Karrikaburu cabeceó a gol un córner para poner el 1-2 y para castigar a un conjunto rojillo que mereció mejor premio.

Con la victoria, los guipuzcoanos siguen encabezando el grupo mientras que el Calahorra suma una nueva derrota en esta segunda fase y se aleja un poco más de la tercera posición.