TECU gana el premio del Festival de Teatro en Cuarentena

El Día
-

El grupo teatral de la Universidad de La Rioja ha logrado el primer premio de miniteatro con la obra 'Alquiler'

Una de las escenas de la obra ganadora. - Foto: TECU

El Grupo Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de La Rioja ha logrado el primer premio, en la categoría de Miniteatro, del Festival de Teatro Universitario en Cuarentena por su obra ‘Alquiler’. Grupo TECU ha participado en este festival con tres obras: ‘Sinceridad’, de Alonso de Santos; ‘El precio de una bofetada’, de Georges Courteline y ‘Alquiler’, que es la que le ha valido el primer premio de la categoría Miniteatro, incluida en el libro ‘Cien viajes en ascensor’ de Alfonso Zurro.

 

‘Alquiler’, que puede visualizarse en https://www.youtube.com/watch?v=Njq6hKLP0cY, muestra cómo cada día es más complicado encontrar una vivienda, hasta el punto en el que hasta el no más listo de los vendedores ofrece hasta el ascensor; y cómo un descuidado comprador no tendrá más remedio que optar por aquello que le permite el bolsillo.

 

La Federación Nacional de Teatro Universitario convocó este festival con el objetivo de promover la búsqueda de alternativas a la situación que estamos viviendo, una nueva forma de hacer teatro confinado.

 

Además, el Festival de Teatro Universitario en Cuarentena ha sido un sustituto temporal de actividades, encuentros y festivales de teatro universitario y/o amateur, que han sido cancelados o aplazados desde marzo de este año.

 

En su trayectoria, Grupo TECU ha logrado el Premio Cúpula Compañía Invitada del Festival de Escuelas de Teatro de Bilbao (FETABI) en 2017; el Premio del Público del II Festival de Teatro Universitario 'Mutis por el Foro' de Pamplona en 2015; el Premio 'Bufón Negro' del Festival MUTIS 2012 de Barcelona; y los premios a la mejor obra, mejor actriz principal y mejor actor de reparto en el X Festival MUTIS 2019.

 

Grupo TECU es el grupo de teatro de la Universidad de La Rioja. Está formado principalmente por estudiantes de varias titulaciones, también cuenta con integrantes de la Universidad de la Experiencia. Nació en 2010 con motivo de la demanda universitaria de una asociación estudiantil que difundiera la cultura teatral en general y el teatro en particular.