Bretón ve perfiles del estilo Ayuso para el PP de La Rioja

El Día
-

El secretario general del partido en la Comunidad afirma en una entrevista en La 7 de La Rioja que es clave ilusionar con un proyecto y un líder que deben surgir del congreso de otoño, capaces de atraer también al votante del PSOE desencantado

Alberto Bretón, en una reciente entrevista en La 7 de La Rioja

El acierto en la elección de una persona que pueda ejercer un «liderazgo fuerte» será determinante para el futuro a corto y medio plazo del Partido Popular en La Rioja, según expuso ayer en La 7 de La Rioja su secretario regional, Alberto Bretón. En una entrevista en el espacio de actualidad Punto de Encuentro, el dirigente popular consideró clave que en el próximo congreso del partido, después del verano, los afiliados puedan elegir «un proyecto ilusionante y un equipo preparado» para afrontar el reto de recuperar el Gobierno de La Rioja y la Alcaldía de Logroño. Sobre la posibilidad de que el presidente nacional del partido, Pablo Casado, exprese su preferencia por la exalcaldesa de la capital y actual diputada y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, Bretón puso en duda que Casado vaya a dejar a los militantes riojanos sin la opción de ser ellos quienes elijan a su líder en la Comunidad. 

El secretario general de los populares cree que el PP pasa actualmente por un momento dulce, tras el fracaso de las mociones de censura de Murcia y Castilla y León, y sobre todo por el efecto Ayuso, reconociendo en la presidenta en funciones y candidata a la Comunidad de Madrid un liderazgo que permite cumplir con uno de los principales objetivos del partido a corto plazo, como es el reagrupamiento del voto de centroderecha en torno al PP. En su opinión, en La Rioja existen perfiles como el de Isabel Díaz Ayuso, si bien consideró que tan importante como las personas son los proyectos, y también en ese campo ha de conseguir la formación de la que ahora número dos preparar un proyecto ilusionante.

Bretón criticó la gestión del Gobierno de coalición en La Rioja entre PSOE y Unidas Podemos, especialmente en materia educativa y económica, si bien tampoco aprobó la tarea del Ejecutivo de Concha Andreu en ningún departamento. De hecho, en la entrevista apuntó que el proyecto que debe preparar el PP también ha de ser válido para atraer el voto de socialistas desencantados. Una de las principales críticas estuvo referida a los socios de Andreu (Podemos), de cuya gestión en el Gobierno afirmó que «nadie sabe lo que hacen».