Logroño roza los 350 casos activos de coronavirus

Europa Press
-

Este lunes la capital riojana ha sufrido el mayor aumento de casos activos, con cuatro más. Por su lado, Arnedo frena su ascenso con uno más, llegando a 73, y Calahorra se mantiene estable con 32 casos

Una enfermera realiza una prueba diagnóstica de coronavirus. - Foto: Ingrid

Logroño lidera este lunes el aumento de casos activos por coronavirus al pasar de los 344 del domingo a los 348 de este lunes (4 más) mientras que Arnedo frena su escalada y suma solo uno en las últimas 24 horas, hasta los 73. Ya a gran distancia se sitúa Calahorra, tercera localidad riojana con más activos, que se mantiene estable este lunes en 32.

Nájera contabiliza 25 casos, uno más que el domingo, mientras que Haro no varía sus datos y registra 22 activos. Albelda de Iregua, por su parte, suma un caso nuevo en estas últimas 24 horas, y cuenta con un total de 21.

El Ejecutivo regional ha actualizado este lunes los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Con 11 casos en cada municipio se encuentran Lardero (uno más que el domingo), Navarrete (sin cambios) y Villamendiana, también estable, mientras que Murillo de Río Leza aumenta en dos casos, hasta registrar un total de 9.

Varias localidades contabilizan este lunes seis casos: Agoncillo (sin cambios), Alberite (igual que el domingo), Aldeanueva (con un caso menos), Fuenmayor (igual) y Santo Domingo, también sin variaciones desde el domingo.

Cinco casos hay en Alfaro (dos menos) y en Rincón de Soto (uno menos), mientras que en Baños de Río Tobía registran 4 casos (igual que el domingo).

Y, por último, tampoco varían las cifras en Pradejón, con 3 casos; en Entrena y Quel, con dos en cada localidad; y en Cervera y Nalda, con un activo en cada municipio.