Una eficacia demoledora

M. A. G-S.
-

La SDL, con tres goles en siete minutos, se consolida en la zona noble tras noquear al Tarazona

Los jugadores blanquirrojos festejan el primer gol ante el Tarazona. - Foto: SD Logroñés

Ficha Técnica

 

SDL: Jero, Borja Aizpún, César Caneda, Ledo, Chacón (Óscar Loza, 52), Calderón (Bilal, 85), Javito, Rodellar (Pirri, 52 ), Diego Esteban, Achi (Diego Lacruz, 76) e Imanol (Álvaro, 85).

Tarazona: Cacharrón, De la Mata, Pelón, Chus Herrero, Ripa, Abreu (Pepo, 85), Rodri, Santigosa (Juanma, 85), Flórez (Vidorreta, 46), Iñaki (Casi, 46) y Sergio Sánchez (Lucho, 46).

Árbitro: Albert Ávalos (Colegio Catalán).Amonestó a Rodellar y a los visitantes Lucho y Rodri.

Goles: 1-0, M. 28: Diego Esteban, de cabeza tras precisa asistencia de Chacón; 2-0, M. 30: Imanol penaliza un error de la zaga turiasonense para batir a Cacharrín; 3-0, M. 35: Imanol que festejó el gol con una camiseta de Sergio Cordovín, lesionado de gravedad; 3-1, M: 59: De la Mata, de penalti.

Incidencias: 300 espectadores en el Mundial.

 

La SDL sumó su segunda victoria doméstica tras desmontar en apenas siete minutos a un Tarazona cuya puesta en escena, pese a la derrota, no desmereció. Un cabezazo de Diego Esteban y un doblete de Imanol valieron para sentenciar al conjunto maño que, hasta el minuto 28, fue netamente superior. De hecho, sólo Jero le apartó del gol.

 

El triunfo permite al conjunto de Aguilá instalarse en la zona noble. Los puntos, la solvencia y la profundidad de banquillo invitan a pensar en algo más que la permanencia. De momento siete puntos de nueve es un balance impensable para un equipo que, hace un mes, estaba prácticamente confinado.

 

El partido arrancó con una gran intensidad, con el Tarazona mejor posicionado y dispuesto a aprovechar la velocidad y capacidad de intimidación de Sergio Sánchez. Los turiasonenses fueron un vendaval y sólo Jero, firme y cirtero, ofrecía un dique de contención seguro.

 

Tras el sofocón, Calderón entró en juego, Achi comenzó a desinhibirse y la SDL comenzó a creer en sus posibilidades. Cacharrón no había intervenido pero el encuentro se había equilibrado.

 

Pese a la amenaza zaragozana, el equipo de Albert Aguilá tiró de eficacia para acertar en la primera ocasión que tuvo. Una asociación entre Chacón y Diego Esteban acabó con un centro del catón y un cabezazo, a placer, de Diego Esteban. Era el minuto 28 y la SDL, con todo el cinismo del mundo ya iba por delante.

 

El testarazo del ‘18’ blanquirrojo fue el anticipo del éxtasis blanquirrojo porque al minuto el Tarazona erró en una entrega e Imanol se estrenó con una gran carrera y una perfecta definición.

 

Aún hubo tiempo para el delirio local ya que una contra perfectamente llevada por Calderón acabó con la asistencia de éste para Imanol que cerfificó su doblete. Cómo explicar que el Tarazona fue insultantemente superior en el arranque pero que se marchó al descanso con un incuestionable e impensable 3-0.

 

En la segunda mitad, la SDL dio por bueno el resultado, sesteó y se fío de su pegada. EL Tarazona, con un triple cambio, lo intentó a la desesperada. Rodri fue el más incisivo aunque los maños necesitaron un error blanquirrojo para meterse en el partido. Un balón sin incidencia alguna acabó en el área local, con Jero, resbalón incluido, derribando al punta aragonés. De la Mata no perdonó. Quedaba media hora y otro partido comenzaba.

 

La SDL despertó y volvió a reclamar el balón y amenazar la seguridad aragonesa. La presión de Achi muchas veces bastaba para que el Tarazona errase en su salida. Faltaba, en cualquier caso, el acierto del primer acto. Achi, tras una buena combinación con Calderón, elevó muy alto mientras que este último, tras un buen tuya-mía en banda derecha, remató fuera. La victoria estaba a buen recaudo aunque el Tarazona, con Rodri como argumento, no había dicho su última palabra.

 

A base de córners, así como una falta de Lucho, el Tarazona trató de meterse en el partido pero la SDL resistió. La victoria acerca a la SDL a su objetivo sea cual sea.