Sergio Rodríguez: "Hemos cogido aire"

El Día
-

Sergio Rodríguez destaca la importancia de la victoria «a nivel de puntos y clasificación» y por el «cómo»

Sergio Rodríguez, en rueda de prensa en Anduva. - Foto: LaLiga

Tras encadenar dos victorias en los últimos 180 minutos y haber sumado ocho de los últimos doce puntos en juego, Sergio Rodríguez y su equipo respiran. Cierto es que nadie se salva con 39 unidades pero la clasificación hoy está más cerca que hace quince días. 

El técnico blanquirrojo, siempre pausado y reflexivo, compareció en rueda de prensa para destacar el segundo triunfo consecutivo de los riojanos. Para Sergio Rodríguez la victoria cotiza por su importancia en la tabla sino por la sensación de seriedad transmitida en Anduva: «Para nosotros es una victoria importante a nivel de sumar puntos, a nivel de clasificación y por el cómo ha sido», asumió a preguntas de Radio Rioja.

El Mirandés se plantó en el duelo de rivalidad regional tras su exhibición en El Molinón pero más allá de una acción de Cristo, como reseñó Sergio Rodríguez, no pudo en aprietos al equipo blanquirrojo (ayer de azul):«Hemos comprendido muy bien qué rival teníamos delante y hemos concedido muy poco». «Hemos estado muy bien», agregaba.

El triunfo en Anduva (el segundo ante los mirandeses en toda la temporada) permite al equipo riojano acercarse a los 50 puntos que teóricamente valen la salvación y recuperar el colchón labrado en un mes denoviembre mágico. «Hemos cogido aire», reconocía el preparador para a continuación recordar que «va a haber pelea hasta el final». 

Los tres puntos de Anduva, en cualquier caso, tienen trascendencia porque «ganamos en confianza y ganamos en seguridad», acotó aunque «tenemos que seguir en esta línea» de cara a las ocho finales que faltan hasta el 30 de mayo.

Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador blanquirrojo felicitó a sus jugadores porque «hemos sabido sufrir, salir a la contra cuando nos correspondía, las presiones arriba las hemos hecho bien,...». «Creo que ha sido un partido completo y evidentemente hemos acertado en una de las ocasiones que hemos tenido», agregó.

La victoria en Miranda de Ebro, en su opinión, hay que disfrutarla pero sin apartarse del objetivo de lograr la permanencia «porque queda un mundo». «Quedan ocho partidos y son todo finales», añadió a continuación.

Como análisis de una segunda vuelta que se ha enderezado en las últimas dos jornadas, el técnico asumió que «hay un punto de inflexión». «En la primera vuelta nos pusimos por delante y prácticamente en todos los partidos menos en uno los acabamos ganando. En esta segunda, en cuatro partidos que nos hemos puesto por delante, nos han dado la vuelta o nos han empatado», apuntó. «Son pequeños detalles que hay que cuidar, no ahorrarnos nada. No tenemos que volvernos loco, sólo pensar en nuestro equipo», afirmó un técnico que, tras tres meses muy complicados, vuelve a respirar.

 

Quinta amarilla para Bobadilla. En las últimas jornadas Sergio Rodríguez ha encontrado su once ideal pero en Anduva tuvo que hacer  un retoque: Jaime Sierra por el sancionado Petcoff. Su baja no se notó en el rendimiento del equipo. Este domingo ante el Rayo Vallecano (Las Gaunas, 14 horas) Pablo Bobadilla se perderá el encuentro al ver en Anduva la quinta amarilla.