Salud pide personarse en la agresión a sanitarios de Ausejo

El Día
-

La Consejería solicita a los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma sumarse a la causa judicial por el ataque que surgió el personal del consultorio de esa localidad riojabajeña

Consultorio médico de Ausejo. - Foto: Ayuntamiento de Ausejo

La Consejería de Salud ha solicitado a los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja personarse en la causa de las agresiones denunciadas por personal sanitario del Servicio Riojano de Salud (SERIS) en el consultorio de Ausejo. Estos hechos ocurrieron en la madrugada del 2 al 3 de junio pasado, cuando un médico y un enfermero que estaban de guardia en el consultorio de Ausejo fueron agredidos por los familiares de una paciente que estaban atendiendo, ha detallado este jueves el Gobierno de La Rioja en una nota.

La Consejería de Salud, el 3 de junio, puso a disposición de los profesionales sanitarios sus servicios jurídicos y psicológicos para acompañarles en el proceso de denuncia y ayudarles a superar el incidente.

El SERIS, al día siguiente, denunció los hechos ante la Guardia Civil para abrir un procedimiento por la vía penal en los Juzgados de Calahorra, donde ya han sido citados para declarar en próximas fechas.

Tras los resultados de la investigación interna, Salud ha estimado que debe contar con representación institucional en una causa que cuestiona la atención sanitaria, ya que este incidente supuso una agresión directa a sus empleados del SERIS, se produjo en su centro de trabajo y en el ejercicio de sus funciones profesionales.

Los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja estudian en la actualidad la fórmula jurídica que la Consejería utilizaría para personarse en esta causa.