Zahra González, plata en Las Gabias

Efe
-

La tiradora riojana ha conseguido el subcampeonato en la Copa del Rey de Armas Olímpicas

La tiradora riojana, Zahra González. - Foto: Facebook Federación Riojana de Tiro

La tiradora riojana Zahra González ha debutado este fin de semana en la Copa del Rey de Armas Olímpicas, en el campo de tiro de Las Gabias, en Granada, donde ha completado un gran fin de semana y ha logrado la medalla de plata en la modalidad de tres posiciones. La riojana ha competido como júnior, a pesar de que no tiene esa categoría, y logró dos grandes puntuaciones, de 1.154 y 1.149 puntos, a un gran nivel, con la que además ha logrado plaza para el Campeonato de Europa de la modalidad.

De hecho, el seleccionador nacional, ha convocado a las tres deportistas que han logrado medalla, Helena Arias (oro) y Angels Fiol (bronce), junto a logroñesa del Rey Pastor. Zahra González confirma así a sus 16 años una buena progresión en los últimos meses, tanto en aire como en armas olímpicas, en las que ha conseguido la marca internacional para poder participar en ambos europeos.

Además en esta Copa del Rey, han participado los tiradores del club Rey Pastor Emilio San Martin (quinto puesto) y David Garcia (sexto), ambos en carabina tres posiciones.