Jornada de siete puntos para los equipos riojanos

El Día
-

Al empate del sábado del Arnedo en Vitoria se suman las victorias de Alfaro y Racing Rioja; la UDL'B' cae en casa

El Sestao se llevó la victoria en el Mundial. - Foto: Óscar Solorzano

Al cuarto intento, el Racing Rioja festejó su primera victoria en un fin de semana en el que han acompañado los resultados para los cuatro representantes riojanos del Grupo 2 de Segunda RFEF. Un empate, el sábado en Vitoria, dos victorias y una derrota es el balance de un fin de semana en el que los equipos riojanos se distancian de los puestos de abajo. Luchar por las cinco primeras posiciones costará mucho más esfuerzo aunque al menos el RacingRioja de IvánAgustín por fin suma de tres en tres.

De momento el Alfaro es el equipo mejor clasificado  en cuarta posición, empatado a méritos con el Arnedo, sexto. En séptima posición figura la UDLPromesas mientras que el Racing Rioja abandona la última plaza para proyectarse hasta la duodécima posición.

Alfaro. El Alfaro celebró su segunda victoria de la temporada y lo hizo derrotando por 2-0 al Tudelano. El vecino navarro no vive su mejor momento hasta el punto que encajó en La Molineta su segunda derrota en cuatro encuentros.

El equipo de Israel Villarreal se ha acostumbrado a ganar en casa. Sucedió con la Real C y repitieron tradición en este caso con el Tudelano, en el duelo de vencidad entre blanquillos.

Si Mario García se encargó de rescatar un punto en el tiempo añadido en el Mundial con el Racing Rioja, aquí volvió a marcar. Su tanto, conjugado con el de Arturo permitió acabar con la resistencia del Tudelano.

Racing Rioja. Al cuarto intento el Racing Rioja sumó de tres en tres. En esta ocasión, el tiempo añadido no jugó ninguna mala pasada al conjunto logroñés que en su desplazamiento a tierras vizcaínas no se dejó sorprender por un Gernika venido a menos (1-2).

Con este triunfo, el conjunto riojano acumula cuatro puntos y pone tierra de por medio con el descenso.El 1-2 ha de servir para seguir escalando en la tabla.

UDL Promesas. El filial blanquirrojo no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva ni eludir el pleno de triunfos del Sestao de Aitor Calle (0-1).

Los verdinegros se llevaron la victoria del Mundial gracias a un tempranero gol de Lander Yurrebaso. Con la franquía cobrada, los blanquirrojos no pudieron inquietar al conjunto sestaoarra, el único capaz de aguantar el ritmo del Arenas, que también ha ganado los cuatro partidos disputados hasta la fecha.

Arnedo. El Arnedo hizo los deberes el sábado. No ganó, porque de momento reserva sus victorias para los partidos de Sendero, pero logróó un punto en su desplazamiento a Vitoria. Los de Alberto Eguizábal neutralizaron a la perfección al Alavés B, que no fue capaz de superar el buen entremado de los riojabajeños.

El 0-0 permite a los arnedanos enlazar dos resultados positivos consecutivos, siendo este su primer punto lejos de casa.

Alfareños y arnedanos son los novatos que mejor se están comportando, con 7 unidades de 12 en juego. Con la clasificación ya puesta al día (el miércoles Tudelano e Izarra empataron), los dos representantes de LaRioja Baja aventajan en cuatro puntos al descenso.