El Gobierno ayudará con 650.000 euros al sector cultural

El Día
-

La convocatoria incluye a empresas y fundaciones y tiene en cuenta que la cultura es uno de los ámbitos que más está sufriendo la pandemia

Foto de archivo de la compañía riojana de teatro Sin Complejos durante una representación. - Foto: Compañía Sin Complejos

El Gobierno de La Rioja destinará 650.000 euros a ayudas al sector de la Cultura en La Rioja en una orden que incluye a empresas y fundaciones, tal y como ha informado hoy la directora general de Cultura, Ana Zabalegui.

 

En rueda de prensa, Zabalegui ha presentado el programa de ayudas para la cultura riojana, reconociendo que este es uno de los sectores "que más está sufriendo las circunstancias actuales".

 

Ha resaltado que se ha ampliado el abanico de beneficiarios dado que, junto a entidades locales y las asociaciones culturales, se ha incluido a las fundaciones, los profesionales autónomos y las empresas con objeto social cultural, así como los ateneos. Además, se ha ampliado el plazo de presentación hasta el 30 de junio de 2021, "para darle un recorrido mayor"; y los gastos se podrán ir entregando de manera progresiva, conforme se vayan ejecutando.

 

En total, se van a destinar 650.000 euros, de los que 350.000 irán destinados a ayuntamientos y el resto a entidades como asociaciones y empresas.

La orden se ha publicado ya en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) y, a lo largo de la semana, se irán conociendo las distintas convocatorias.

 

Tal y como refleja la orden, el objeto de estas subvenciones es la promoción, fomento y apoyo de las actividades culturales relacionadas con la música, artes plásticas, folclore, artes escénicas, audiovisuales y publicaciones.