Adjudicadas 205 chiquibecas por 50.000 euros

Efe
-

Las ayudas a las familias para el primer ciclo de Educación Infantil tienen importes de 260, 240, 220 y 200 euros

Mochilas en una escuela infantil. - Foto: Clara Larrea

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha adjudicado este miércoles de forma definitiva 205 "chiquibecas" o ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil del curso 2020/2021 por importes de 260, 240, 220 y 200 euros, que suman un total mensual de 50.020 euros.

Así lo ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, en una rueda informativa en la que ha explicado que, en total, la cuantía de septiembre a diciembre de 2020 asciende a 200.080 euros, y de enero a julio de 2021 a 350.140 euros.

Cruz-Dunne ha informado de que la Junta ha aprobado de forma inicial el estudio de detalle en el Monasterio Madre de Dios para establecer la ordenación pormenorizada y la supresión de la unidad de ejecución L11.11 del Plan General Municipal (PGM) de Logroño.

Ha especificado que, durante un plazo de 20 días, este acuerdo será sometido a información pública a través de la publicación de diferentes anuncios en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) y en un diario de difusión local, y será notificado de forma directa a los propietarios y otros interesados.

También se ha autorizado la tramitación anticipada de un gasto de 3.558 euros para la construcción de una nueva rampa en la salida sur del edificio de Educación Primaria del centro escolar Gonzalo de Berceo, cuyo plazo de ejecución será de 15 días naturales por la empresa Aricol Arquitectura S.L., ha destacado.

La Junta, ha proseguido, ha aprobado el proyecto de obras para la creación de un graderío cubierto en el campo de rugby municipal, así como un gasto máximo de 129.995 euros, cuyo expediente de contratación será puesto en marcha en los próximos días.

Este portavoz ha destacado que se ha aprobado la convalidación de diferentes actuaciones realizadas por la empresa Eulen S.A. para la mejora de distintos espacios verdes de Logroño por un importe de 28.886 euros y sin cargo para el Ayuntamiento.

Ha indicado que la Junta ha adjudicado el contrato para ofrecer los servicios de atención y apoyo al Consejo y al Plan de Infancia y Adolescencia a la empresa La Ventana de Tales, S.L., por un importe total de 81.180 euros, entre enero de 2021 y diciembre de 2023.

Por otro lado, se ha aprobado el padrón fiscal de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, carga y descarga de mercancías para 2021, que recoge un total de 2.119 recibos y un importe de 828.492 euros, ha precisado.

La Junta, ha detallado, ha adjudicado de forma definitiva las subvenciones en materia de medio ambiente que fueron concedidas de forma provisional el pasado 18 de noviembre, de tal forma que se otorgan once ayudas por un importe total de 27.113 euros.

Además, se ha aprobado el gasto de 170.000 euros para subvencionar actuaciones en materia de adecuación de la accesibilidad universal de edificios en el marco de la convocatoria realizada para 2020, ha recalcado.

Ha especificado que también se ha aceptado un gasto de 330.000 euros para subvencionar actuaciones realizadas en edificios del centro histórico y calificados de interés histórico-arquitectónico, en el marco de la convocatoria realizada para el presente año.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración con el Gobierno de la Rioja, a través de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, cuyo objetivo es la realización por ambas partes, en calidad de organizadores, del Festival Actual 2021, ha precisado.

Cruz-Dunne ha informado de que la Junta ha aprobado, a instancias del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que ni el equipo de Gobierno local ni sus siete personas de confianza reciban una subida salarial en el próximo 2021.