El Consejo Escolar apuesta por un San Mateo sin clases

El Día
-

La propuesta que se elevará a la Consejería de Educación para su aprobación definitiva incluye también el 9 y 10 de marzo

Imagen de la reunión del Consejo Escolar de Logroño. - Foto: El Día

El Consejo Escolar de Logroño ha elegido por mayoría los cinco días festivos locales que propone al Gobierno de La Rioja para ser incluidos en el calendario escolar 2022. La decisión final que se elevará a la Consejería de Educación opta por la semana natural de San Mateo desde el 20 al 25 de septiembre, además del 9 y 10 de marzo, que se uniría al Día de la Comunidad Educativa fijado el 11 de marzo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. 

En el caso de que la pandemia impidiera el desarrollo de las fiestas de San Mateo, se ha acordado la convocatoria de un Consejo Escolar Extraordinario para trasladar a la Consejería de Educación una nueva propuesta de días no lectivos  

En la sesión ordinaria celebrada en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño han intervenido el director general de Innovación Educativa del Gobierno de La Rioja, Alberto Abad, para dar a conocer el calendario escolar para el próximo curso y la jefa del Servicio de Planificación, Escolarización y Becas de la Dirección General de Gestión Educativa, María de las Nieves Escalada, para explicar la zonificación de la ciudad propuesta por la Consejería de Educación.  

En la reunión también se ha informado a todos los miembros sobre las bases y convocatoria de las subvenciones que ha aprobado la Junta de Gobierno Local para asociaciones educativas sin ánimo de lucro y el desarrollo del segundo Plan de Infancia y Adolescencia de la ciudad de Logroño.  

Asimismo, el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha presentado a todos los participantes la candidatura de Logroño a Capital Verde Europea, proyecto en el que Logroño ha resultado una de las 16 ciudades europeas finalistas.  

El Consejo Escolar Municipal es un órgano consultivo, no vinculante, de participación y asesoramiento en la programación de la enseñanza no universitaria dentro de su ámbito municipal. Está constituido por cuatro directores de centros públicos; tres de concertados; cuatro profesores (dos de centros públicos y dos de concertados); cuatro padres; dos alumnos; un representantes de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja; y un concejal por cada uno de los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento de Logroño.