Un millón de euros para 48 plazas de atención residencial

El Día
-

El Gobierno prorroga el servicio de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad intelectual y afines en Logroño hasta 2022 con la Asociación Igual a TI

Imagen de un centro de la Asociación Igual a Ti en La Rioja - Foto: Óscar Solorzano

El Consejo de Gobierno de este miércoles ha autorizado el gasto de 1.121.280,00 euros para prorrogar el servicio de 48 plazas de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad intelectual y afines en Logroño hasta 2022 con la Asociación Igual a TI.

Los centros de atención residencial a personas en situación de dependencia, están recogidos en el catálogo de servicios de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de 2006 y en el Catálogo de servicios y prestaciones del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales.
Igual a TI es una entidad que trabaja en la atención y por la integración social de personas con discapacidad intelectual, pero además, coopera y vela por la creación y funcionamiento de servicios sociales asistenciales y residenciales, impulsando recursos especializados. Unos objetivos que confluyen con el reto del Ejecutivo regional de no dejar a nadie atrás.

En este sentido, el respaldo y apoyo del Gobierno de La Rioja a la entidad Igual a TI se cuantificó a lo largo de 2020 en una aportación de 3.410.432 euros con los presta unos servicios de calidad en unas modernas instalaciones adaptadas a las necesidades y características de los usuarios.

La mayor parte de esta financiación autonómica se destinó en garantizar el servicio de 300 plazas de centro de día, residencia y centro ocupacional. Y es que la asociación Igual a TI gestiona el centro de día (60 plazas) y centro ocupacional (80 plazas) Domingo Ochoa de Logroño; el centro 'Áncora' de Calahorra con 50 plazas de centro de día y otras 50 de centro ocupacional; la Residencia 'Los Valles' de Logroño con 48 plazas; y la residencia 'Valle del Cidacos' en Calahorra de 12 plazas.