Pérez Calvo ve la convención de Cs como punto de inflexión

Efe
-

El vicesecretario general de Ciudadanos afirma en Logroño que la reunión del 17 y 18 de julio servirá para diseñar la hoja de ruta de los próximos años

Daniel Pérez Calvo y Pablo Baena. - Foto: Ingrid

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Daniel Pérez Calvo, ha afirmado este martes que la convención política que su partido celebrará los próximos 17 y 18 de julio será “un punto de inflexión en un proyecto liberal” para “diseñar la hoja de ruta de los próximos años”.

Pérez Calvo, en una rueda informativa en Logroño, ha añadido que esta convención, que se debió de celebrar “hace meses”, pero se retrasó por la pandemia, busca “definir y explicar a los españoles qué se quiere que sea Ciudadanos de ahora en adelante”, y “va a estar muy basada en los principios liberales”.

Ha indicado que en esta convención estarán presentes “lideres liberales europeos que están codo con codo con el proyecto de Ciudadanos”, y en ella se realizará “un diseño político que tiene que crecer al ritmo de la sociedad”.

“En España tenemos arraigada una tradición bipartidista que impide visualizar a un partido palanca, que sirve para aportar soluciones, desbloquear y avanzar", ha subrayado, y, en esa línea, "queremos hacer una escucha activa con la militancia y votantes para, en el fondo, hacer de Ciudadanos lo que ellos quieren que sea”.

En la actualidad, ha proseguido, se vive “una situación política convulsa, con una fuerte polarización que conduce a la crispación", y "eso hace más necesario que nunca un proyecto como Ciudadanos, que pretende ser un partido que le quite a la gente el miedo al futuro”.

“Tenemos que afrontar el futuro con otro tipo de mentalidad, estamos volcados en saber qué tipo de modelo educativo se quiere, cuál es la tercera España de la que tanto hemos hablado y conseguir que, tras la convención, hayamos asistido a una convicción”, ha incidido.

Para él, "ser de centro no es fácil, alejarse de la bronca tampoco, pero España la construimos entre todos, por lo que la convención también va a ser la convicción de que el centro es muy necesario en este país".

Sobre los posibles indultos a los líderes independentistas catalanes que están en prisión, ha remarcado que “son la concesión que hace el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a personas que dieron un golpe de Estado para seguir en la Moncloa".

"Sánchez está dispuesto a dejar en libertad a aquellos que intentaron romper nuestro modelo de convivencia y perpetrar una moción de censura en nuestras narices a pesar de que no se arrepienten", ha afirmado, "ha olvidado a todas las familias rotas que ha dejado el nacionalismo y el independentismo, a las personas señaladas que tuvieron que abandonar Cataluña". por lo que "los indultos es una forma de legitimar lo que a estas personas les han hecho".

En este encuentro informativo también ha participado el coordinador autonómico de Cs en La Roja, Pablo Baena, quien ha indicado que Pérez Calvo ha visitado la comunidad riojana para preparar la convención política de este partido, de la que está “seguro” de que saldrá “reforzado”.

Ha puesto en valor el trabajo de Cs en La Rioja en esta legislatura para “intentar moderar" al Gobierno regional, formado por PSOE y Podemos.

“En esta legislatura hemos trabajado para llegar a puntos de encuentro, a pesar del seguidismo que la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, hace con Pedro Sánchez”, ha afirmado Baena.

También ha señalado que Ciudadanos impulsó "los acuerdos de Riojaforum para afrontar la recuperación de La Rioja tras la pandemia, a pesar de que Andreu los convirtió en una performance para hacerse la foto"; y ha trabajado e impulsado el acuerdo para el desarrollo del Ferrocarril de La Rioja Alta, "el primer gran acuerdo transversal de la legislatura”.