Un nuevo fallecimiento y la incidencia sube a 212 casos

Europa Press
-

La región registra 8 casos activos más y 4 nuevos ingresos hospitalarios

Una de las áreas polivalentes de críticos del San Pedro de Logroño. - Foto: El Día

La Rioja tiene que lamentar este miércoles un nuevo fallecido por coronavirus, según ha informado el Gobierno regional. Los casos activos han aumentado de 508 a 516, mientras que la presión asistencial ha experimentado un aumento con 4 ingresos más hasta los 17. Además, la incidencia acumulada a 14 días ya supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes.

En concreto, el fallecido es un hombre de edad avanzada que no residía en un centro de mayores. Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja han fallecido 830 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 11 personas ingresadas en planta (tres más) y seis en la UCI (una más). En concreto, en estas últimas 24 horas, se han registrado cuatro ingresos y un alta en el centro hospitalario.

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-Covid (19, dos más que el martes), la UCI riojana tiene en total 25 pacientes y se encuentra al 58,14 por ciento (unos siete puntos más que hace 24 horas).

La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, no tiene en este momento ningún paciente ingresado por Covid-19, igual que el martes.

La incidencia acumulada a 14 días sube con respecto al martes al pasar de 197,55 a 212,56 en una jornada. La incidencia acumulada a 7 días sube de los 103,15 casos por cada 100.000 habitantes a los 114,09. La positividad se sitúa al 6,26 por ciento, ligeramente superior con respecto a hace 24 horas.

Finalmente, no se tiene actualización de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.