El Ayuntamiento destina 680.000 euros para chiquibecas

El Día
-

La Junta de Gobierno local ha aprobado las bases reguladoras de unas ayudas muy esperadas por las familias logroñesas

El Ayuntamiento destina 680.000 euros para chiquibecas. - Foto: Ingrid

La Junta de Gobierno local de Logroño ha aprobado este miércoles las bases reguladoras de las ayudas económicas para financiar los gastos de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, conocidas como “chiquibecas” para el curso 2020-2021, cuya inversión asciende a 681.780 euros.

Así lo ha afirmado la portavoz adjunta del Gobierno municipal, Eva Tobías, en una rueda informativa, en la que indicado que el importe mensual de estas ayudas, con un máximo de once mensualidades, dependerá del resultado de la baremación obtenida.

Tobías ha detallado que estas ayudas comprenderán desde un mínimo de 200 euros hasta un máximo de 260 por niño al mes y “en ningún caso" el importe de la ayuda será inferior o superior a este intervalo.

Los impresos de solicitud en modelo normalizado, así como el resto de formularios, se podrán descargar y presentar a través de la página web municipal y recoger en el Servicio de información 010 del Ayuntamiento de Logroño, ha precisado.

Ha destacado que el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).