Fiscalía pide 8 años de cárcel por agresión con una navaja

Efe
-

Según el fiscal, el encausado golpeó a con el arma en la cabeza y la cara a un vecino de su mismo edificio que le preguntó qué hacía de madrugada en el portal del inmueble

El Palacio de Justicia de La Rioja en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

El fiscal pide ocho años de prisión para un joven de 22 años como presunto autor de un delito de lesiones con empleo de arma y grave deformidad, al atacar a un vecino con una navaja; e indica que concurre la atenuante de drogadicción.

El escrito inicial del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, indica que los hechos, que serán jugados este martes, 6 de julio, en la Audiencia Provincial, ocurrieron a las 4:00 horas del 22 de junio de 2020, cuando el procesado se encontraba en el interior del portal del inmueble en el que residía en Logroño, momento en el que entró otro vecino.

La víctima, al ver al procesado a esas horas en el portal y no conocerle como vecino, le peguntó el motivo por el que se encontraba ahí, a lo que le contestó que a él no le importaba.

Después, "sin mediar más palabra", el encausado, "guiado con un propósito de atentar contra la identidad física" de la víctima, le dio, con una navaja que portaba, un golpe en la cabeza y en la cara.

La víctima se defendió y, junto al procesado, cayó al suelo y pudo reducirle para que no siguiera agrediéndole, ya que presentaba una actitud "muy violenta y agresiva", según el relato del fiscal.

El procesado está diagnosticado de trastorno por consumo y dependencia a varios tóxicos, como cannabis, cocaína y speed.

Por sentencia judicial de enero de 2021, se acordó su discapacidad parcial a la hora de decir su residencia, prestar consentimiento informado para cualquier tratamiento médico, prisquiátrico, psicológico o quirúrgico para la gestión de sus bienes, por lo que se nombró a su progenitora como su tutora.