El Calahorra crece en la adversidad

M. A. G-S.
-

Un doblete de Barace devuelve la tranquilidad a los rojillos en Almendralejo

Imanol Barace festeja su primer gol como rojillo ante el Tudelano. En el Francisco de la Hera marcó dos más. - Foto: CD Calahorra

El Calahorra, tras empalmar siete puntos de nueve en juego (victorias ante Celta By Dux, más el empate en Talavera), se vino abajo, encadenando tres derrotas que le llevaron a los puestos rojos de la tabla.El conjunto rojillo logró el sábado llevarse la victoria del Francisco de la Hera, alargando de esta forma su mejor racha de la temporada. El equipo de Eduardo Docampo se proyecta hacia la zona media de la tabla tras haber sido capaz de sumar diez puntos de los últimos doce en juego. El único 'borrón', llegó en los Anexos de Zorrilla con el empate in extremis salvado por Yurrebaso.El resto han sido victorias de distinto cariz ante San Sebastián de los Reyes, Tudelano y Extremadura.

La conseguida este sábado en Almendralejo tiene mucho peso específico. Los rojillos jugaron un partido trampa y, lo que es más importante, lo ganaron.Los riojabajeños se impusieron por 0-2 al Extremadura, club que, salvo sorpresa de última hora, se retirará de la competición en cuanto concluya la primera vuelta.

A los azulgranas les queda una penitencia de seis encuentros mientras que el Calahorra sabe que tardará en volver a Almendralejo.

Imanol Barace se sacó un tremendo derechazo para hacer el primero y tras la pausa, pese a que los extremeños dispusieron de ocasiones para empatar, cerró la contienda a la contra. En apenas una semana, el navarro ha marcado tres goles. El extremo vuelve a ser el jugador determinante que era en la Mutilvera.

La victoria da aire al cuadro rojillo que se sitúa en la zona media de la tabla, latitudes que no había alcanzado en  este primer tercio de campaña.

El triunfo devuelve la ilusión al equipo riojano que, además, encadena dos jornadas consecutivas sin encajar gol alguno. El balance ofensivo, además, ilusiona a los calagurritanos que han marcado los mismo tantos (16) que encajado.

Cumplido un tercio de liga y pese a haber estado cuatrode las trece jornadas en descenso (en la 3, 4, 8 y 9), el Calahorra saca pecho porque aventaja en siete puntos al Athletic B, equipo que con su derrota en Lezama ante un rival directo como el Talavera cierra las posiciones de regreso a Segunda RFEF. Los calagurritanos encaran en el mejor momento de forma diez exigentes días que conllevan medirse a la Cultural (este domingo a las 12 horas), la Copa ante elBaleares (miércoles, 20.30 en La Planilla) y que acaba el sábado 4 en el derbi con la SDL.