Aprobado el Programa Anual de Estadística de La Rioja

El Día
-

Se trata de una herramienta que contiene las operaciones estadísticas para el presente ejercicio a cargo de las distintas unidades que integran el Sistema Estadístico de la región

Imagen del palacete, sede del Gobierno regional, en una imagen de archivo - Foto: El Día

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Programa Anual de Estadística de La Rioja correspondiente a 2021. El Instituto de Estadística de La Rioja, junto con las consejerías del Gobierno de La Rioja, han sido quienes han elaborado este Programa que desarrolla durante este año el Plan de Estadística de La Rioja para el período 2021-2024. 

El Programa Anual de Estadística para el año 2021 contiene las operaciones estadísticas que han de llevarse a cabo durante este ejercicio por las distintas unidades que integran el Sistema Estadístico de La Rioja. 

Plan 2021-2024

El Plan de Estadística de La Rioja 2021-2024 recoge 224 operaciones y pretende aumentar la información estadística de interés. Este Plan es el instrumento de planificación y ordenación de la actividad estadística pública de interés para La Rioja. Incluye las estadísticas que deben llevarse a cabo en el período de referencia por las consejerías del Gobierno de La Rioja. Además, busca potenciar la calidad de las estadísticas y promover su uso entre los agentes económicos y sociales.