La SDL sigue invicta

El Día
-

Los logroñeses y el Ebro no conocen la derrota pese a que Calahorra y Tarazona comparten liderato

Achi controla el esférico en el derbi. - Foto: Antonio Corral

Calahorra, Haro y SDL traspasan el primer cuarto de liga y lo hacen con sensaciones de lo más diferentes después de que el Haro, tras su derrota en Tarazona (1-0), no acabe de salir de los puestos de descenso. De hecho, tras la quinta jornada, los blanquinegros y el Ejea son los únicos equipos que no conocen la victoria en el subgrupoB después de que el Izarra se impusiese por 2-0 ante el Ejea.

Mientras que el Haro sigue sin comprender la razón de que se le escapen tantos puntos, en situación bien distinta se encuentran SDL y Calahorra, protagonistas del segundo derbi de la temporada.

Logroñeses y calagurritanos firmaron un entretenido empate a cero en el que quizás los blanquirrojos tuvieron más ocasiones aunque el Calahorra no desmereció. De hecho, los rojillos lamentan la expulsión, harto rigurosa, de David Soto que les obligó a acabar los últimos diez minutos con un hombre menos.

El empate a cero, el segundo consecutivo de los blanquirrojos, convierte a la SDL en el único equipo invicto de la categoría junto al Ebro.

De hecho, logroñeses y zaragozanos pujan por la tercera plaza, ambos empatados a nueve puntos.

De la foto fija de las primeras posiciones se ha caído el Tudelano, equipo que la pasada semana ocupaba los puestos de privilegio con un encuentro menos. De hecho, los de Nacho Martín en este lapso sólo han sumado un punto de seis posibles, razón por la que han caído a la quinta posición.

Aunque SDL y Ebro son los únicos clubes invictos de la categoría, las dos primeras posiciones están ocupadas por Calahorra y Tarazona, con diez unidades. Se da la circunstancia de que su única derrota llegó ante el tercer y cuarto clasificado. El Calahorra perdió con el Ebro en La Planilla en la segunda jornada (0-1) mientras que el Tarazona cayó en la tercera fecha con la SDL en el Mundial (3-0).

El equipo de Albert Aguilá, con dos goles encajados en 450 minutos, y Roberto Gutiérrez con uno en cinco partidos son los porteros que menos goles reciben.

Este domingo se vivirá un triple duelo entre equipos riojanos y aragoneses: Ejea-SDL(12 horas), Calahorra-Tarazona (16.30) y Haro-Ebro (17 horas).