Víctor Aguirre, cuarto en el Mundial de Rallies

El Día
-

El piloto riojano ha competido en el RACC de Cataluña con un Renault Sport

Víctor Aguirre, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

El piloto riojano Víctor Aguirre ha terminado en el cuarto puesto de su categoría la primera prueba del Mundial de Rallies en la que participa, el Rallye RACC de Cataluña, en el que ha competido dentro el equipo de la Federación Española.

El joven riojano participa en la Beca Junior RTS JUNIOR para menores de 26 años como piloto de Renault Sport y tras los malos resultados obtenidos en las tres primeras pruebas del Campeonato de España, donde estuvo lastrado por las averías, demostró su nivel y logró ya el segundo puesto en el primer tramo de competición.

Pero nada más terminar este tramo fue penalizado con dos minutos y medio por llegar tarde al control horario del primer tramo lo que le dejaba en la última posición de la general, muy alejado de la cabeza.

Con solo cinco tramos por delante, el riojano fue menos a más y logró recuperar posiciones hasta alcanzar la cuarta plaza final.

Con solo 5 tramos por disputar Aguirre decidía bajar el ritmo y no arriesgar, a pesar de ello sus cronos estaban entre los mejores. La remontada no se hacía esperar y tramo a tramo iba recuperando posiciones hasta logar alcanzar la cuarta posición final de categoría.

El riojano competirá la semana próxima en el Rally de Pozoblanco, puntuable para el Campeonato de España.

ARCHIVADO EN: Cataluña, España