La segunda vuelta empieza en Zamora

El Día
-

El Promete visita al Quesos Pastor, rival ante el que estrenó la temporada con su victoria más holgada

Imagen de un entrenamiento del Promete en el Palacio. - Foto: Campus Promete

El Promete comienza esta tarda la segunda vuelta de la Liga Femenina ante el Quesos El Pastor (Pabellón Ángel Nieto, 18 horas). Tras la derrota ante Kutxabank Araski (72-62), que privó al equipo logroñés de disputar la próxima Copa de la Reina, las jugadoras dirigidas por César Aneas buscarán comenzar el segundo tramo de la competición con buen pie y lograr en Zamora su séptima victoria de la temporada. Las zamoranas son colistas con dos triunfos.

 

Estos primeros quince encuentros han dejado numerosos datos positivos, tanto a nivel individual como colectivo. Así, ya en la primera jornada Campus Promete consiguió la victoria más holgada de su historia en LF Endesa (+37), entre otros datos significativos. Ese mismo día, el conjunto riojano anotó 17 triples, el mejor dato de la liga sólo superado por el Ferrol (18 triples).

Además, Paula Estebas y Laia Flores son en estos momentos la tercera y la cuarta máximas anotadoras nacionales de la liga, únicamente por detrás de las internacionales Vega Gimeno y Laura Quevedo. Maimouna Diarra ha terminado la primera vuelta como máxima reboteadora y taponadora de la liga y Txell Alarcón es actualmente la segunda jugadora más efectiva de la competición desde el perímetro.

 

Con estas buenas prestaciones, el objetivo es sumar un nuevo triunfo que permita acercar la permanencia matemática en la elite para pensar en cotas mayores.