El Gobierno fija 281 plazas en su oferta de empleo público

El Día
-

Del total de puestos establecidos para el presente año, 158 son para los servicios y generales y 124 para el personal docente no universitario

Un empleado trabaja en la Administración. - Foto: El Día

La oferta de empleo público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Roja para 2021 incluye 281 plazas, de las que 158 son para los servicios y generales y 124 para el personal docente no universitario.

El Gobierno de La Rioja, todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación Colectiva (STAR, UGT, CCOO y FESES), a excepción de CSIF, y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo para aprobar esta oferta de empleo público.

La administración autonómica convocará, en el área de servicios generales, 139 plazas de personal funcionario y 18 de personal laboral, ha detallado este jueves el Gobierno riojano en una nota.

De ellas, se destinarán, para promoción interna, 40 plazas de personal funcionario y 5 de personal laboral; y se reservarán para el turno de discapacidad general 6 y 2, respectivamente.

Además, del total de plazas para personal docente no universitario, se convocan 8 plazas para el turno de discapacidad general.

El Ejecutivo regional, con esta oferta de empleo público, asegura que muestra su compromiso con el fortalecimiento y la calidad de los servicios públicos.

Ha considerado que los servicios públicos son fundamentales, especialmente en situaciones de especial dificultad, como la actual generada por la pandemia; y son imprescindibles para reducir las desigualdades.