Hosteleros de la Laurel creen que la zona puede desaparecer

El Día
-

La asociación que agrupa a decenas de negocios se pronuncia sobre la crisis y advierte de que las limitaciones impuestas por el estado de alarma ponen en riesgo el futuro de la emblemática zona de bares de la capital logroñesa

La calle Laurel muestra un aspecto desangelado, muy distinto al bullicio característico de los días previos a la crisis sanitaria. - Foto: Ingrid Fernández

Los hosteleros de la calle Laurel de Logroño, una de las zona de ocio gastronómico más emblemáticas del norte de España, creen que podría desaparecer en el futuro debido a las dificultades de muchos establecimientos para reabrir. Aunque La Rioja pasará a la Fase II de desescalada el próximo lunes 25 de mayo, con lo que los bares podrán servir a sus clientes en el interior, con aforo reducido, ya hay algunos de los establecimientos de esta calle que han decidido no volver a abrir, ha asegurado la asociación que agrupa a estos establecimientos en un comunicado.

"Cuando echamos el cierre hace dos meses y medio os decíamos que era la primera vez que lo hacíamos en nuestra pequeña gran historia", explica el comunicado de esta asociación, que agrupa a bares de la zona, en el Casco Antiguo de la capital riojana, conde hay establecimientos hosteleros desde finales del siglo XIX. Esta entidad incide en que "lamentablemente podemos afirmar que es la primera vez que La Laurel, uno de los motores turísticos y económicos más potentes de Logroño, tal y como la conocíamos, puede desaparecer" ya que "hay varios los compañeros que han decidido bajar la persiana definitivamente, y el resto estamos trabajando muy duro para lograr una solución justa y segura para todos".

Han mantenido reuniones "con instituciones, asociaciones y autoridades públicas" para "encajar un puzzle muy complejo que nos permita volver dar vida a nuestras calles y trabajo a todas las familias que dependen de nosotros". Inciden en que van a poner "todo el empeño" para que los clientes "puedan volver a la que siempre será su casa" pero insisten en que "la situación es realmente crítica" porque "somos una zona gastronómica con unas particularidades que hacen más compleja la reapertura" en alusión a las reducidas dimensiones de muchos de sus bares y a la escasa distancia entre ellos "y por eso necesitamos el apoyo y compromiso de todos los implicados", añaden en un comunicado.