La Reto espera al Pradejón

El Día
-

El conjunto riojabajeño golea al Unión Viera (4-1) y sube a la segunda división femenina

El Municipal, volcado con el equipo de Israel Losa. - Foto: Óscar Solorzano

La mitad del trabajo se hizo en tierras canarias y la otra mitad se acaba de completar en el Municipal de Pradejón, que ha vivido una jornada histórica. El equipo verdiblanco representará, como el EDF Logroño, a La Rioja en la próxima Liga Reto, segunda máxima categoría del fútbol femenino. Las riojabajeñas pasaron por encima de un Unión Viera que nunca fue rival. Ni hace una semana (1-3) ni este mediodía (4-1).

El parcial final de las pradejoneras (7-2) muestra a las claras la superioridad del equipo de Israel Losa que, tras firmar una liga regular impecable en su grupo de Primera Nacional, no ha dejado pasar la oportunidad de ascender a la Liga Reto, donde se reencontrará con el EDF Logroño, como hace años.

Alegría en el Municipal de Pradejón.Alegría en el Municipal de Pradejón. - Foto: Óscar Solorzano

María Herce, en la primera mitad, Carmen Sobrón, Irene Yanguas y Bárbara Krumnick firmaron una goleada histórica que permite al Pradejón acabar la temporada de una forma inmejorable. El equipo masculino no fue capaz de retener la Tercera división pero el femenino se ha colado en la antesala del fútbol profesional.

El Pradejón fue superior al Unión Viera.El Pradejón fue superior al Unión Viera. - Foto: Óscar SolorzanoTras el pitido final, el Municipal ha estallado de jubilo. Han sido muchos los aficionados pradejoneros, de La Rioja Baja y de la ribera los que se han acercado para acompañar al equipo de Israel Losa en este encuentro histórico.

Más fotos:

En la segunda mitad, las verdiblancas desarbolaron a las canarias.
En la segunda mitad, las verdiblancas desarbolaron a las canarias. - Foto: Óscar Solorzano
El Pradejón fue un ciclón.
El Pradejón fue un ciclón. - Foto: Óscar Solorzano
El Pradejón festeja un gol.
El Pradejón festeja un gol. - Foto: Óscar Solorzano

A la gesta pradejonera se ha sumado también el Elche Femenino, el filial del Real Betis y las catalanas del Levante Las Planas que conquistaron el ascenso de categoría frente a La Garita, Victoria y el Getafe que, como el Unión Viera, deberán esperar doce meses para conocer la Liga Reto.