La URL y Pepitas de Calabaza se suman al Día del Libro

El Día
-

La Universidad Popular y la editorial logroñesa presentan el libro de poemas 'Dolor humano, pasión divina', de sor Ana de la Trinidad

La URL y Pepitas de Calabaza se suman al Día del Libro

Este jueves 23 de julio, la Universidad Popular y la editorial Pepitas se unen para celebrar el Día del Libro con la presentación del libro de poemas Dolor humano, pasión divina, de sor Ana de la Trinidad.

La presentación de esta obra, publicada por Pepitas con la colaboración de la UPL, está previsto que tenga lugar en el Museo Würth a las 20 horas.

Consistirá en una charla del escritor Jesús Cáseda, autor de la introducción y estudioso de la obra; un recital de poemas a cargo de la periodista Esther Pascual; y un concierto de Álex López y Rafa Gutiérrez con la versión flamenca de los sonetos.

La actividad es gratuita con reserva telefónica previa, aforo limitado, en el teléfono del Museo Würth: 941 010 410.

Dolor humano, pasión divina recoge la poesía mística completa de sor Ana de la Trinidad (Ana Ramírez de Arellano, Alcanadre 1577- Calahorra 1613), y un estudio detallado, escrito por Cáseda, sobre la obra y la figura de una de las primeras y más destacadas escritoras en lengua castellana.

Esta autora riojana es una gran desconocida, pese a tratarse de una de nuestras más notables escritoras. Los sonetos de esta monja carmelita, influida por la lectura de fray Luis de León, Santa teresa de Jesús y san Juan de la Cruz, transmiten, según señala Cáseda: "Pasión, sentimiento e incluso una clase de sensualidad humana, transida de dolor y goce".