El cierre perimetral, controlado por 154 guardias civiles

El Día
-

Otros 468 agentes siguen controlando el cierre perimetral de toda La Rioja.

Agentes de la Guardia Civil, en un control de acceso a Logroño. - Foto: Guardia Civil

Un total de 154 agentes de la Guardia Civil velan por el cumplimiento de las limitaciones a la movilidad en las localidades de Logroño, Lardero y Villamediana. A ellos, se suman otros 468 agentes que seguirán controlando el cierre perimetral de toda la Comunidad Autónoma de La Rioja. Todo ello para hacer cumplir las medidas dictadas para contener la propagación de infecciones causadas por el covid en toda la Comunidad. Tarea en la que también cuentan con la colaboración de la Policía Local de Lardero.

En los operativos que se llevaran a cabo de manera aleatoria durante las 24 horas del día participaran un total de 154 agentes pertenecientes, principalmente, a las Unidades de Seguridad Ciudadana y al Sector de tráfico. Además, otros 468 agentes siguen controlando el cierre perimetral de toda la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El objetivo es mantener la seguridad ciudadana y colaborar con la preservación de la salud pública, vigilando que se cumplan las medias establecidas en la normativa vigente tanto Estatal como Autonómica para contener la propagación de la infección causadas por el covid. Especialmente en lo que respecta a las limitaciones, tanto temporales de movilidad, que afectan a la ciudadanía de Logroño, Lardero y Villamediana. Durante estas actuaciones los agentes pondrán especial atención al cumplimiento del cierre de los establecimientos no esenciales a las 17,00 horas. Igualmente se comprobará en las estaciones de autobuses los desplazamientos de salida de la Comunidad, así como aquellas con origen o destino a las localidades con restricciones de movilidad (Logroño, Lardero y Villamediana).

Más fotos:

Guardias civiles en un control de movimiento perimetral.
Guardias civiles en un control de movimiento perimetral. - Foto: Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil controlan el acceso a Logroño en una imagen de archivo.
Agentes de la Guardia Civil controlan el acceso a Logroño en una imagen de archivo. - Foto: Guardia Civil
El cierre perimetral, controlado por 154 guardia civiles
El cierre perimetral, controlado por 154 guardia civiles - Foto: GUARDIA CIVIL

Se recuerda a los ciudadanos que para todos los desplazamientos fuera o dentro de la zona conformada por Logroño, Villamediana y Lardero será necesaria la "declaración responsable" que incluya la justificación expresa de los motivos de la salida o entrada. La Guardia Civil podrá requerir en cualquier momento la documentación que justifique adecuadamente el desplazamiento.