Monólogo que vale el liderato

Roberto Adrián Gil
-

El gol de Fran Sota hace justicia en un partido dominado por los rojillos a los que les faltó puntería

Fran Sota batió a Julio Iricibar en el minuto 8. - Foto: CD Calahorra

Ficha Técnica

 

Calahorra: Roberto Gutiérrez; Carrique, Cristian, Jordi Ortega, Javier Marcén (Ramón, 79), Fran Sota, (David Soto, 64), Jesús Álvarez, Rayco (Cristian Fernández, 64), Tarsi (Víctor Andrés, 75), Iker Amorrortu (El Haddadi, 79) y Marc Nierga. 

Izarra: Julio Iricibar; Eneko Martínez, Óscar Arroyo, Losantos (Asier Parra, 51), Javi Gómez, Juanma Montero (Iván Agudo, 76),   Ruper, Eguarás (Óscar González, 76), Toni Larrosa (Laborda, 56), Roberto Eslava yYoel Sola (Hinojosa, 51). 

Árbitro: Víctor García Verdura (Colegio catalán) amonestó a Javier Marcén, Roberto Gutiérrez y a Víctor Andrés por parte del Calahoora y a Óscar Arroyo, Rupery a Asier Parra del Izarra.

Gol: 1-0, M.8: Fran Sota

Incidencias: cerca de 400 espectadores en las gradas del Municipal de La Planilla.

 

El Calahorra está empezando a hacer muy suyo el refrán de ‘tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe’. Resultados cortos pero con un dominio abrumador sobre el terreno de juego es el gran aval del conjunto calagurritano en la presente campaña. Con sus virtudes  y sus defectos, los rojillas ya son líderes.

El Izarra llegaba con la moral algo mejorada tras el empate a uno ante la SDL la semana pasada y pese a empezar creando peligro pronto se vió apabullado por un gran conjunto local.

A los ocho minutos de encuentro, y después de dos llegadas repartidas entre los contendientes, el Calahorra se adelantó en el marcador. Buena jugada por la banda derecha de Rayco que puso un balón de oro a Fran Sota para que, desde el punto de penalti, sólo tuviera que empujarla al fondo de las mallas de la meta de Julio Iricibar.

Fran Sota y el guardameta del Izarra se volvieron a ver las caras minutos después donde se llegó a pedir penalti a favor de los de Diego Martínez aunque el colegiado catalán no pensó lo mismo.

Sin acierto. Las ocasiones calagurritanas no cesaban pero no así los goles. Rayco primero e Iker Amorrortu después probaron fortuna antes del descanso con sendos disparos que se marcharon cerca de la meta navarra. 

Tras la reanudación el guión del partido siguió sin verse alterado: dominio y ocasiones rojillas ante un Izarra que no tiró a portería en los 90 minutos de encuentro.

La única aproximación del conjunto de Estella llegó gracias a Larrosa que vio como el línea invalidaba la jugada por fuera de juego cuando sólo tenía que batir a Roberto.

El Calahorra lo siguió intentando y buscó con muchas ganas el segundo del partido. Carrique puso un buen balón al punto de penalti que Marc Nierga no consiguió remachar dentro de la portería rival pese a que parte de la grada de La Planilla ya había cantado el gol.

El capitán Cristian se quiso sumar al festival de ocasiones desperdiciadas con un buen remate pero la guinda se la llevó Ander El Haddadi. 

El delantero marroquí desperdició primero una gran acción idividual que terminó despejando el portero del Izarra para, instantes después, fallar un penalti que el mismo había provocado enviando el balón al palo.

Los minutos finales fueron de infarto para un conjunto local que perdonó y dominó pero que apunto estuvo de ver como el Izarra, que tiró de orgullo, pudo llevarse un punto en los últimos instantes de partido.

Al final merecido 1-0 para un Calahorra que se coloca líder de la clasificación (9 puntos de 12 posibles) y que deja al Izarra como colista con tan sólo un punto, el conseguido la semana pasada ante la SDL en Merkatondoa.