V edición del Festival de Teatro Iberoamericano de La Rioja

EL DÍA
-

Se desarrollará del 1 al 10 de julio

Imagen de una de las obras de la cuarta edición - Foto: Festival de Teatro Iberoamericano de La Rioja

El Festival de Teatro Iberoamericano de La Rioja cumplirá su quinta edición del 1 al 10 de julio con una decena de propuestas procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia y Perú.

Según han informado los organizadores de este evento en una ntoa recogida por Efe, la programación se centrará en propuestas emergentes y contemporáneas que representaran en escenarios de Logroño, de interior y al aire libre; además de las piezas teatrales la programación incluye mesas de diálogo sobre teatro, proyecciones de videodanza y documentales, conciertos y talleres.

Un espectáculo de danza, circo y teatro, de los brasileños Dela Park, denominado "Maiador", abrirá el festival el primer día de julio en un escenario recién inaugurado al aire libre, el del parque González Gallarza.

"La Boite Noire", una coproducción de Francia, España y Chile, será la propuesta del día 2, en la sala Gonzalo de Berceo; este mismo escenario acogerá un día después "Tus Extremos" de la compañía hispanochilena HurayCan; además, el día 3 se celebrará un concierto al aire libre.

El día 4 la biblioteca de La Rioja acogerá una representación de video danza y la presentación de la plataforma iberoamericana de danza "Las Vivas"; y el día 5 en la sala Gonzalo de Berceo tendrá lugar la proyección del documental "Mana, lejana procesión", que forma parte del proceso de creación de una pieza teatral de la compañía chilena La huella teatro.

Los días 6 y 7 el festival se trasladará al parque de La Ribera de Logroño para disfrutar de la creación "Mi parte es todo" del director argentino Braian Kobla, acompañado por artistas locales.

Dede Alemania y Cuba llega la obra "Esta noche todo será diferente" del dramaturgo y director Roland Schimmelpfennig, el 8 de julio; el 9 de julio se presentará la obra que llega desde Perú "El apellido comienza conmigo" de Chaska Mori; y el festival acabará el día 10 con la coproducción de Malala producciones y el Centro Dramático Nacional CDN "Mi querido capricho", interpretada por Tomás Pozzi y dirigida por Tomás Cabané.