Atresplayer Premium estrenará 'Albanta'

SPC
-

Narra la historia de Olivia, que decide investigar qué hay detrás de un misterioso campamento tras perder a su hermano

Atresplayer Premium estrenará 'Albanta'

Cada verano, una veintena de adolescentes acude durante un mes a un campamento de rehabilitación en mitad de la naturaleza: Albanta, un recóndito lugar alejado de todo lo que conocen hasta ahora en el que se enfrentan a sus traumas.
Gonzalo pasó un mes en Albanta, un campamento de rehabilitación para adolescentes con problemas como la adicción a las drogas, la baja autoestima o el bullying. Al salir de allí se suicidó. 
Un año después, su hermana Olivia decide entrar en el edificio en busca de las razones que le llevaron a quitarse la vida. Pero parece que Albanta tiene otros planes para ella y para el resto de sus habitantes.
Así arranca Albanta, la próxima serie en llegar de forma exclusiva a Atresplayer Premium. Los suscriptores a la plataforma de pago de Atresmedia, tanto en España como en el resto del mundo, podrán disfrutar de dos capítulos cada domingo, durante tres semanas, sin publicidad y antes de su emisión en abierto en Flooxer.
La historia de este thriller de misterio parte de un campamento aislado del mundo. Allí, un grupo de adolescentes convivirá durante un mes con el objetivo de llegar a conectar, emocional y físicamente, con la naturaleza, con la vida en comunidad y con la consciencia de uno mismo. Ese misterioso escenario, alejado de todo lo que conocían hasta el momento, será el principal protagonista de una serie donde nada será lo que parece.
Un elenco de jóvenes y talentosos actores conforman el reparto de esta nueva serie, entre ellos, Kimberly Tell, Pol Monen, Eva Llorach, Jorge Clemente, Lucía Martín, Pepo Llopis y Javier Ruesga. 
Lucky Road está al frente de la producción de la ficción, cuyo rodaje se ha llevado a cabo en Peguerinos, un pequeño municipio de la provincia de Ávila.

 

Un reparto coral

Olivia (Kimberley Tell) entra en el campamento alegando tener una fuerte depresión. Sin embargo, la verdadera razón por la que está en Albanta es la búsqueda de respuestas tras la muerte de su hermano Gonzalo.
Por su parte, Abel (Pol Monen) es un joven disciplinado y meticuloso que lleva la responsabilidad al límite, lo que le provoca picos de estrés que le producen ansiedad cuando no consigue sus objetivos. Esta tendencia a la frustración viene motivada por el trauma que le supuso el accidente que ha marcado la vida de su hermano y del que se siente responsable.
La tercera en discordia es Carolina (Lucía Martín), una joven que se muestra incapaz de tomarse nada ni a nadie en serio. Todo le da igual. Es una chica asocial, insensible y que no tiene miedo a nada. Ella misma se considera una persona tóxica para todo aquel que se le acerca, pero no le importa.
Está Idalia (Eva Llorach), la fundadora del campamento Albanta. Con su característico aspecto enigmático y con una presencia arrolladora, Idalia mantiene siempre un discurso retórico, grandilocuente y basado en una visión positiva de la existencia como forma de ayudar a todos aquellos que están en el campamento.
También convive Marcos (Jorge Clemente) que es el más joven de todo el campamento. Es un chico inocente, tímido e introspectivo que a ojos de los demás es un misterio. Nunca habla de sí mismo ni de los motivos que le han llevado a estar en ese campamento. Simplemente se dedica a entregarse en cuerpo y alma a las actividades que los mentores les proponen. Parece que es el único al que no le importa estar allí; incluso podría decirse que en cierto modo está disfrutando de su estancia.
Por su parte, Audrey (Javier Ruesga) es extravagante y femenino, pero detrás de una fachada alocada y estrafalaria que desafía los límites del género binario, se esconde un manipulador sin empatía que le encanta jugar con los miedos y las debilidades de la gente para atormentarlos.
Y por último está también Dídac (Pepo Llopis). Es el mentor más alevín de todo el campamento y el hijo de la fundadora de Albanta, Idalia. Aunque tiene vocación y un genuino deseo de ayudar a los chicos con sus problemas durante la estancia, en el fondo Dídac está cansado de estar allí.