Sánchez se une a la llamada a la precaución ante el Ebro

Europa Press
-

Se encuentra en contacto con los presidentes de las comunidades autónomas afectadas por la crecida

El nivel del agua se ha acercado peligrosamente a la Casa de las Ciencias. - Foto: El Día

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado en su perfil de la red social Twitter, que está "en contacto" con los presidentes de las comunidades autónomas afectadas por el temporal 'Barra'.

Sánchez ha afirmado que está "muy pendiente" de la evolución de la crecida del río Ebro, así como de las precipitaciones y del riesgo de aludes a consecuencias de las abundantes lluvias y nevadas registradas en las últimas semanas.

Además, el presidente ha recomendado a los ciudadanos seguir las indicaciones de los servicios de emergencia. "Recordemos: mucha precaución". Durante la madrugada de este sábado y a lo largo de la mañana ha habido complicaciones en ciertos tramos del Ebro a su paso por La Rioja, aunque, si la situación sigue como lo previsto, la tendencia es descendente en nuestra comunidad autónoma.

El río también se ha desbordado en Navarra, en la zona burgalesa de Miranda de Ebro y en áreas bañadas por varios afluentes del río en Guipúzcoa o Álava, como el Arga, el Deba o el Zadorra. Asimismo, este sábado, la Unidad Militar de Emergencias (UME) despliega 292 militares, 102 vehículos y 1 helicóptero para hacer frente a la extraordinaria crecida del río Ebro a su paso por varias localidades de Zaragoza.