Naturhouse apoya a Proyecto Hombre con 30.000 euros

El Día
-

La aportación de la compañía que preside Félix Revuelta irá destinada a un dispositivo residencial de apoyo a la Comunidad Terapéutica que atiende a personas vulnerables o sin hogar

Félix y Kilian Revuelta, con responsables de Proyecto Hombre. - Foto: El Día

La compañía Naturhouse Health, S. A., ha anunciado este miércoles a través de una nota de prensa la renovación del convenio de colaboración con Proyecto Hombre La Rioja. "La compañía aportará treinta mil euros que se destinarán a un dispositivo residencial de apoyo a Comunidad Terapéutica dirigido a personas vulnerables o sin hogar".

 

A través de este acuerdo, que mantienen desde 2015, y con el piso que la entidad tiene habilitado en el barrio de La Estrella, "las personas que carecen de estructuras (tanto de vivienda como de recursos familiares/sociales) pueden iniciar su deshabituación previa a la entrada en Comunidad Terapéutica y, una vez finalizado el programa allí, continuar con el programa de reinserción".

 

"Gracias a esta ayuda, personas que viven en la calle padeciendo una adicción, pueden lograr la recuperación y la integración en la sociedad". Según los datos del proyecto, en 2019 un total de veintisiete personas se favorecieron de este recurso. De ellas, nueve ingresaron directamente en Comunidad Terapéutica procedentes de recursos para personas sin hogar. En 2020 el número de personas atendidas en este dispositivo ya alcanza las veinticuatro. De ellas, siete provenían de recursos para personas sin hogar.

 

El dispositivo cuenta además con la intervención multidisciplinar de educadores, psicólogos y personal voluntario de apoyo. "De esta manera, Proyecto Hombre La Rioja continúa apoyando con diferentes dispositivos a las personas con problemas de adicciones, con desarraigo social, familiar y pobreza extrema. Personas que, por su perfil, necesitan un apoyo específico para tratar de forma integral todas sus dificultades".

 

En la firma del convenio estuvieron presentes José Andrés Pérez, delegado episcopal de Cáritas La Rioja; Félix y Kilian Revuelta, presidente y vicepresidente de Naturhouse; y Óscar Pérez, director de la Comunidad Terapéutica del Proyecto Hombre La Rioja.