La 7 estrena 'Ultreia: Camino a Santiago', con Pablo Simón

El Día
-

La televisión autonómica La 7 de La Rioja estrenará el viernes, 15 de octubre una producción de 20 capítulos dedicada al Camino de Santiago, en los que cada semana un personaje conocido traslada al espectador la historia y las vivencia del Camino

La 7 estrena 'Ultreia: Camino a Santiago', con Pablo Simón

La televisión autónómica La 7 de La Rioja estrenará el viernes, 15 de octubre, Ultreia: Camino a Santiago, una serie de 20 capítulos dedicada al Camino de Santiago en la que, semanalmente, personas conocidas recorren el Camino francés desde Saint Jean Pied Port hasta Santiago de Compostela. Se trata de una coproducción de capítulos de 45 minutos, que podrá verse en La 7 de La Rioja y de manera simultánea en www.7riojatv.es.

El estreno de la serie coincide con la celebración del Año Santo Jacobeo, que esta vez se extiende durante dos años. En este contexto, Ultreia: Camino a Santiago pretende acercar la peregrinación tanto a peregrinos como a no peregrinos a través de las pantallas.

Las personas que protagonizan los 20 capítulos son ocho caras conocidas por su labor en diferentes disciplinas, a la vez que están relacionadas de alguna manera con el tramo que recorrerán. En su recorrido, los protagonistas mostrarán en primera persona lugares, personas e historias que se encontrarán a su paso.

La 7 estrena 'Ultreia: Camino a Santiago', con Pablo SimónLa 7 estrena 'Ultreia: Camino a Santiago', con Pablo SimónEl politólogo Pablo Simón es el encargado de realizar las etapas correspondientes a su comunidad de origen, La Rioja. La parte castellano y leonesa es recorrida por tres protagonistas: el mago y presentador Miguel de Lucas (Un país mágico) será quien entre en Castilla y León, y le seguirán la empresaria y colaboradora de medios de comunicación Carmen Lomana, así como el chef y comunicador Javier Peña (Comerse el Mundo, Top Chef).

La 7 estrena 'Ultreia: Camino a Santiago', con Pablo Simón
La 7 estrena 'Ultreia: Camino a Santiago', con Pablo Simón
En el tramo final del camino, el correspondiente a Galicia, los pro