El incendio está perimetrado pero no extinguido

El Día
-

Se prevé que si las previsiones meteorológicas se mantienen, el fuego podría darse por extinguido en las próximas horas

El incendio está perimetrado pero no extinguido - Foto: Óscar Solorzano

El último parte de este martes del Gobierno de La Rioja sobre el incendio del monte Yerga entre las localidades de Quel, Autol, Grávalos y Villarroya indica que el fuego aún no está extinguido pero sí perimetrado y estabilizado.

La presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, ha informado de que "si las previsiones metereológicas, que son buenas", se mantienen, el incendio podría darse por extinguido en las próximas horas". 

Los efectivos de la UME, ya se ha retirado, porque se considera la situación controlada. En la mañana de este martes aún siguen sobre el terreno unos 40 efectivos realizando tareas de remate final, y vigilando que el fuego no se reavive, según ha detallado la presidenta.

 El incendio, el mayor de La Rioja de los últimos 30 años, ha calcinado 360 hectáreas de masa forestal. Y aún se desconocen las causas del origen. Aunque sí se ha indicado que el inicio fue en un área recreativa de Autol, en la faldas de Monte Yerga, donde hay mesas, bancos, columpios, una fuente y un refugio de montaña.