Ronda de los Cuarteles y Valdeosera cambiarán de sentido

El Día
-

El Ayuntamiento ha decido este cambio en el tráfico de la zona por las obras de peatonalización de la calle Poniente y la pacificación del entorno del centro escolar Vicente Ochoa

Imagen de la calle Ronda de los Cuarteles. - Foto: Google Maps

Las calles Ronda de los Cuarteles y Valdeosera de Logroño cambiarán de sentido debido a las obras de peatonalización de la calle Poniente y la pacificación del entorno del centro escolar Vicente Ochoa.

Según ha detallado este jueves el Ayuntamiento logroñés en una nota, estas obras acaban de iniciarse y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

El cambio de sentido se produce en la calle Valdeosera y en la calle Ronda de los Cuartes, en el tramo comprendido entre Carmen Medrano y Samalar.

La peatonalización de la calle Poniente garantizará el tránsito seguro entre los edificios de Educación Primaria y Educación Infantil situados en dicha calle.

La creación de un área pacificada ‘L’, incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Logroño de 2013, tiene un importe de 157.390 euros, mientras que las obras de peatonalización de la calle Poniente suponen 132.499 euros.

Entre las cuestiones que mejorarán en el entorno se encuentran la ampliación de las aceras y la creación y mejora de 16 pasos peatonales.