El puente riojano dispara los cambios de fecha de vacunación

El Día
-

Solo este jueves, el 30% de los riojanos citados para recibir la vacuna frente a la Covid-19 está solicitando una nueva fecha.

Imagen de la zona de registro de datos en el dispositivo de vacunación de Riojafórum. - Foto: Óscar Solorzano

El Plan de Vacunación frente a la Covid-19 ha previsto administrar casi 20.000 dosis a la población de entre 45 a 59 años desde el pasado lunes, 7 de junio, y hasta mañana viernes, día 11. Para alcanzar el objetivo, un equipo de 320 profesionales y entre ellos, más de 80 enfermeras, está trabajando de manera coordinada en diferentes puntos de vacunación repartidos por toda La Rioja.

Según ha informado el Gobierno en una nota, a lo largo del día de hoy el 30% de los riojanos citados para recibir la vacuna frente a la Covid-19 está solicitando nueva fecha para su vacunación. Este porcentaje multiplica por tres las peticiones de reprogramación que se dan en un día laborable y que tienen lugar en una semana en la que coinciden fechas festivas en la comunidad autónoma y en su capital.

Todas las personas que reprogramen su cita tendrán una nueva fecha para su vacunación. Sin embargo, según afirman desde el Gobierno, la agenda de la próxima semana ya está planificada y debido al volumen de solicitudes, tendrán que ser convocados a partir de la semana del 21 de junio.

Los riojanos que necesiten reprogramar la administración de su vacuna, independientemente de la causa, deben ponerse en contacto lo antes posible con COVID Responde (941298333, extensión 1) para que su cita pueda ser adjudicada

a otra persona con la mayor antelación posible.