ADER inyecta 50 millones más en apoyo al tejido productivo

El Día
-

30 corresponden a las líneas convencionales del Plan Estratégico de la Agencia de Desarrollo Económico 2020-2021 y 20 millones a una ampliación del Plan de Reactivación

El Gobierno confía en lograr una inversión inducida de 100 millones de euros, con los 40 millones de fondos FEDER que recibirá la región. - Foto: Ingrid

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha aprobado un importe adicional de 50 millones de euros para apoyar al tejido productivo riojano a salir de la crisis generada por la pandemia. El consejero de Desarrollo Autonómico y presidente de la ADER, José Angel Lacalzada, ha presentado este jueves, en una rueda informativa, todas las novedades de estas nuevas dotaciones económicas.

De los 50 millones de euros, 30 corresponden a las líneas convencionales del Plan Estratégico de la ADER 2020-2021 y 20 millones a una ampliación del Plan de Reactivación, dotado inicialmente con 34,4 millones de euros.

El objetivo de la ampliación de los 20 millones de euros es poder atender a todas las solicitudes presentadas, con lo que el Plan de Reactivación se eleva a 34,4 millones de euros.

Entre las novedades de las líneas convencionales de subvenciones, el consejero ha citado la posibilidad de incluir a los autónomos para financiar las inversiones.