La Rioja, en riesgo amarillo por nieve y frío hasta el lunes

El Día
-

La AEMET sitúa la cota de nieve entre los 400 y los 600 metros para este sábado. El domingo baja entre los 300 y 500.

La Rioja, en riesgo amarillo por nieve y frío hasta el lunes - Foto: EUROPA PRESS

La Rioja continuará este fin de semana en alerta amarilla por nevadas y bajas temperaturas, según el último parte emitido por la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) y recogido por SOS RIOJA 112. En concreto, este sábado se prevé una acumulación de nieve de hasta 4 centímetros en 24 horas en la ribera el Ebro. El aviso estará activo hasta las 19,00 horas. Las acumulaciones se esperan por encima de los 500 o 600 metros. En la mitad oeste de la zona, la cota baja hasta los 400.

En la Ibérica riojana, por su parte, la acumulación podrá llegar hasta los ocho centímetros este sábado. Sobre todo en la mitad oeste de la zona.

Además, este domingo se volverá a activar el riesgo en la ribera del Ebro por una acumulación de hasta dos centímetros. El aviso permanecerá activo durante toda la jornada y la nieve será más probable en la segunda mitad del día y en el oeste. La cota se situará entre 300 y 500 metros.

 

EL DOMINGO. También la Ibérica activará el riesgo el domingo con una acumulación prevista de hasta cinco centímetros. Más probables en la segunda mitad del día y en el oeste. La cota también se situará entre los 300 y 500 metros. La AEMET también activa el aviso amarillo por bajas temperaturas de hasta menos seis grados en la Ibérica riojana el domingo hasta las 11,00 horas. Se volverá a activar el lunes desde las 00,00 hasta las 11,00 horas por temperaturas de hasta menos ocho grados.

La probabilidad de todos estos hechos ronda entre el 40 y el 70% según la AEMET.