Detenido por vender cocaína en el centro de Logroño

Efe
-

Agentes de la Policía Nacional apreciaron un comportamiento "atípico" en un hombre que no llevaba mascarilla y quien al percatarse de la patrulla se introdujo inmediatamente en un bar

Efectos intervenidos por la Policía. - Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un de delito contra la salud pública y otro de atentado a agente de la autoridad tras sorprenderle en el centro de Logroño con cocaína preparada en bolsitas para su venta.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado este lunes, en una nota, que la detención se produzco el pasado miércoles 5, víspera de Reyes.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas de la mañana, cuando una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) realizaba labores de prevención para el control del consumo y venta de sustancias estupefacientes en las fiestas navideñas.

Los agentes apreciaron un comportamiento "atípico" de un varón que se encontraba sin portar debidamente la mascarilla sanitaria por la pandemia de la covid-19, quien, al percatarse de la patrulla, se introdujo inmediatamente en un bar de una calle céntrica de la capital riojana.

Cuando los policías de la patrulla se bajaron del vehículo, observaron la huida del varón, quien hizo caso omiso a las órdenes de "¡alto policía!".

Uno de los agentes le informó de que se le iba a realizar un cacheo superficial en busca de posibles sustancias estupefacientes, momento en el que el varón propinó un empujón a uno de sus compañeros, pero fue interceptado por el resto de policías, aunque antes aprovechó para arrojar su cartera.

Cuando uno de los agentes la recogió, comprobó que en su interior había doce bolsas de plástico individuales con cocaína, preparadas para su venta inmediata a consumidores finales en las fiestas navideñas, según la Policía.

Posteriormente los agentes le realizaron un cacheo superficial, incautándole en el bolsillo del pantalón una bolsa de plástico con 42 gramos de cocaína, anotaciones manuscritas con nombres y cantidades, además de dinero fraccionado y dos teléfonos móviles.

El autor de los hechos fue inmediatamente detenido por un delito contra la salud pública y otro de atentado a agente de la autoridad, y tras la instrucción del atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El detenido es un varón de 47 años de edad, vecino de Logroño, a quien le constan tres antecedentes policiales por hechos similares.

Esta intervención está enmarcada en varios de los planes que la Policía Nacional mantiene activos en Logroño para detectar la existencia de posibles vendedores de droga en las fiestas de Navidad.